• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Last.fm

Publicado a las 11:13 p. m. en , , ,

Last.fm es una radio online, un sistema de recomendacioens de canciones, grupos, eventos, etc basado en lo que escuches y ademas es una red social, pues la idea de la pagina consiste en crearte un perfil con tu musica favorita, para descubrir más parecida y conpartirlo con el mundo!

Last.fm tiene un muy buen y ligero programa que cuenta con un plugin de audioscrobbling para el reproductor musical que uses habitualmente -como el Reproductor de Windows Media, Winamp, iTunes, etc- este plugin registra los "scrobblins" o mejor dicho las veces que escuchas o as escuchado cierta cancion o grupo. Mientras instalas el programa ademas, te pregunta si deseas importar todos los scroblins ya guardados en tu compu (pues los reproductores normalmente mantienen una cuenta de las canciones mas escuchadas) y de esa manera si le pones importar, Last.fm hara aun mejor su trabajo de recomendarte musica, grupos, eventos, descargas, videos, etc pues sabra exactamente el tipo de cancioens que has escuchado mas veces.


La radio online de Last.fm es basicamente eso, seleccionas un tag (o sea una etiqueta como pop, rock, punk, etc) o un artista o un usuario y sonara musica relacionada con ese tag, usuario o artista (lo que significa que no necesariamente sonaran canciones de ese artista sino canciones de grupos parecidos al artista). Esta radio tambien la puedes escuchar desde el programa de Last.fm

Es una red social porque todos tus grupos favoritos se suben a tu perfil y te relacionan con gente que escucha musica similar, tambien puides agregar amigos y escuchar su musica o ver simplente lo que escuhan. Se pueden agregar widgets a blogs de Blogger, LiveJournal, Wordpress y a redes sociales como Facebook, entre otros sitios. Se pueden comentar perfiles, canciones, videos y poner en favoritos o vetar canciones (hacer que no suenen mas en la radio).

Esta increible pagina (que recientemente hice que los demas autores de esta pagina se creen su propia cuenta) siempre fue libre para todo el mundo, y de echo era algo que iba a destacar de ésta pagina en contraste con Pandora que tambien es una radio basada en artistas de tus gustos y que tambien es buenísima, pero esta restringido para EEUU.
Hoy mismo, en el blog oficial de Last.fm anunció que "pronto" se tendrá que pagar 3 dolares para escuchar la radio pero las recomndaciones de eventos y scrobblins seguiran siendo gratuitos. (felizmente). Para los que comenzaban a usar o incluso depender de la radio de Last.fm y saben que no podran sobrevivir sin ella, les presento una alternativa que tambien funciona para otras paginas restringidas para EEUU como Pandora o Hulu (de los que tembien pensaba postear mas adelante).

Hotspot Shield es un programa gratuito que oculta tu ip asegurandola de hackers en la web, y te "sobrepone" una ip norteamericana, engañando asi a las webs restringidas de EEUU. A mi me parece algo molestoso tener que abrir ahora un programa adicional para usar la radio, pero igual seguire usandolo para recomendaciones y seguramente tambien para la radio a pesar de la molestia.



|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.