• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Crepusculo (La Película)

Publicado a las 5:00 p. m. en , ,






Bueno antes que nada quería decir que este post es una crítica de la pelicula que causó sensación en la taquilla internacional Twilight o en español Crepusculo.


El libro me pareció bastante bueno, de hecho tengo que admitir que no me gusta leer mucho pero este libro lo llevaba a todos lados para leerlo lo más rapido posible, es que simplemente me parecia fantástico. Fue por eso que al enterarme que ivan a sacar una pela del libro simplemente quedé fascinado. Enseguida busque el trailer en internet y lo vi, pero, no era como me lo esperaba










Si no has leido el primer libro, la siguiente parte puede contener spoilers







Antes de seguir. quiero decir que se que a muchas personas les gustó la pela, inclusibe uno de los autores de este blog es casi un fanático y la clasifica como la mejor película que ha visto(él no ha leido el libro)


Para empezar Edward Cullen es encarnado por Robert Pattinson, que actuó también en la cuarta película de Harry Potter, "Harry Potter y el Caliz de Fuego" como Cedric Diggory. Bueno en mi opinión, Edward no convencia, aunque si bien nunca he sido un fanatico de él, me esperaba algo mejor, en el libro se dice de que se le notaban un poco los músculos pero en la película parece demasiado flaco. No me convencia su cara, bueno se que es dificil parecerse a un vampiro, pero pudo haberse seguido con el casting hasta encontrar algo un poco mejor. Una de las partes que mas me impactó de la película fue la pelea de Edward y James, hecho que no estaba en el libro, supongo entonces que quedo bastante bien aumentarle un poco de acción, pero Edward le ganó a James muy facilmente, teniendo en cuenta que James debia ser más fuerte por el hecho de alimentarse con sangre humana. Apartando este hecho, Edward en mi opinión debio ser interpretado más galantemente, más acostumbrado a la antigua.



Isabella Swan fue interpretada por la actriz Kristen Stewart, que en verdad no es nada fea pero en el libro la maquillan para que se vea menos agraciada. Que yo recuerde, Bella pensaba que era fea, pero muchas personas se consideran feas (baja autoestima, o realismo en algunos casos), pero si Edward, Jacob y todos los chicos de su colegio se enamoran de ella,por algo será, la verdad es que siempre pensé que era una chica bonita, pero con muy baja autoestima. En la pela, no si apreciani la cuarta parte de todo lo que ella piensa en el libro, que fue una de las cosas que mas me gusto, parecia que estuvieras leyendo su diario, de alguna manera esperaba que la pela hiciera algo parecido, mi grave error. Me parece que a Bella le faltó mas expresividad pero aparentemente la directora no estaba de acuerdo con mi opinión



Jacob Black, uno de mis personajes favoritos de la película, fue interpretado por Taylor Lautner, el chico que actuo en Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl (solo lo recuerdo por esa pelicula) como Sharkboy. Lamentablemente no me convencio y la verdad no se como le van a hacer en la siguiente película porque se supone que debe de crecer bastante, de hecho se supone que bella ya tenia que notar la diferencia de tamaño en el baile, pero ni se mencionó. Un amigo que está leyendo Eclipse (la tercera parte de la saga) me dijo que Jacob parecia ser un personaje chevere pero en la película lo ponen como un pobre imbecil, y la verdad, mi amigo tiene mucha razón. Pensar que se convertira en licantropo, perdon cambia forma y será el lider.






Aparte de esos tres:



Me parece que Alice debio ser un poco más bajita, pero era una actriz que me gustó y pienso que no estuvo del todo mal.


Rosalie, se supone que es la más sexie de las sexis, es decir, Angelina Jolie y las chicas mas sensuales del planeta no debian ni comparasele, pero como era de esperarse no se podia conseguir una actriz salida de la nada para que haga ese papel, en mi opinion la actriz no era tan bonita como se pudo conseguir.


Jasper, porque otro de mis personajes favoritos es pintado como otro idiota, se supone que tiene que tener cara de sufrimiento pero parecia un chico traumado y con una cara que pareciese paranoico. Definitivamente decepcionante para el vampiro que se supone es un gran peleador.


Emmet no me decepcionó pero espero que el actor Kellan Lutz entrene y saque mucha más masa muscular, porque se supone que emmet es el fortachón de la familia.


Charlie si fue casi tal cual mi imaginación, al igual que Carlisle, difinitivamente el show se lo llevan los padres.







En cuanto a los vampiros enemigos, tengo que decir que nunca me imagine a Laurent como un vampiro negro, y no es que sea racista pero, si bella describió tan bien a cada personaje, ¿porque no decir que habia un vampiro negro?





En mi opinion a james lo pintaron como un personaje muy debil , pero bueno, que se le va a hacer, el actor si cuajaba en el personaje. Victoria, que casi no participó, si era como me la imaginé.



Para finalizar, quería decir que los efectos especiales pudieron ser mejores, aunque tengo que reconocer que a comparación del trailer(donde en mi opinion los efectos eran de principios del 2000) fueron mucho mejores. La escena que hasta ahora me parece estupida, fue cuando edward salva a bella del carro, en vez de aparecer y desaparecer, si bien aparecio de la nada, se va caminando como si nada hubiera pasado, en el libro nadie lo vio, pero en la pelicula isabella no le preguntó a nadie excepto a él, por obvias razones supongo, hubiera sido estupido que alguien no lo hubiera visto.
Tambien me parecio un poco racista la pelicula, la amiga de bella, Angela se emparejará con el otro amigo que tambien es chino en el segundo libro si no me equivoco. ¿Porque tienen que ser los dos con rasgos orientales?.

No se si se dieron cuenta pero el libro nunca describio como eran ellos ni tampoco al chico que casi atropella a Bella que la directora escojió que lo interpretera un negro. Más racista no puede ser, pinta a los negros como malos, porque recuerden que Laurent morirá en el siguiente libro a manos de los "cambia-forma"


Definitivamente deben de leer el libro antes de ver la película y si ya vieron la pela y piensan leer el libro, por favor imaginense a los personajes como les parezca mejor, cuando lean el nombre de Edward, no se imaginen a Robert Pattinson sino al Edward que ustedes han creado.

Nunca había entendido la diferencia entre un libro y una adaptación en película hasta que vi esta.

Pienso que la directora no hizo un buen trabajo, aunque, por fortuna en Luna Nueva, habra un nuevo director que espero haga lo mejor posible con la secuela, porque en general, la saga se merece una adaptación filmica de primera.


Algunas fotos:




LOS VAMPIROS Y BELLA



















SI JACOB USARA CHAQUETA Y POLO, NO SE SI SERÁ TAYLOR PERO DEBERIA TENER UN LOOK PARECIDO

KRISTEN STEWART

ASHLEY GREENE, LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A ALICE


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.