• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Mis add-ons de Firefox

Publicado a las 4:19 p. m. en , ,
Bueno supongo que todos conocen Firefox, es un explorador web, asi como el Internet Explorer pero mejor. Pero aparte de ser mas seguro y mas rapido, una de las caracteristicas por las cuales es el mejor explorador para mi, es por la gran gama de add-ons que ofrecen una muy amplia personalizacion. Los add-ons son como opciones, botones extras que se le pueden agregar a Firefox. Existen muchísimos y para todo tipo de usos y gustos. Yo en realidad solo uso unos cuantos, pero me sirven bastante, esta es mi lista de add-ons:

Del.icio.us
[->Link]
Delicious es un servicio gratuito y bastante popular para guardar favoritos. Este add-on agrega varios botones a Firefox pero yo borre los que no necesitaba y me quedé con el boton para guardar la pagina en mis favoritos de delicious. El add-on tambien agrega una barra lateral para buscar entre tus favoritos, que ademas estaran organizados en tags lo cual facilita la búsqueda. Pero lo bueno de usar a Delicious como administrador de mis favoritos y no guardarlos en el mismo Firefox, es que puedo tener acceso a ellas desde cualquier explorador (Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome, Flock, Safari, etc) y desde cualquier computadora.



Evernote [->Link]
Este servicio gratuito te permite tomar notas (un texto, imagenes o hasta páginas enteras, siempre guardando tambien la direccion) y las guarda en su servidor que se sincroniza con su version web, de escritotio y su version de telefono. De esta manera, una vez mas, puedo tener las notas y extractos de articulos interesantes/articulos necesarios para algun trabajo en cualquier parte. Evernote ademas tiene una tecnologia de busqueda que busca un texto dado incluso en las mismas imagenes, entonces digamos que tienes que copiar un texto de un libro pero no lo necesitas ahora mismo y tampoco tienes tiempo de copiarlo, le tomas foto con tu cel y lo mandas a Evernote. Cuando vuelvas a necesitar ese parrafo, lo puedes buscar poniendo parte de ese texto, Everntoe tambien es bastante organizado gracias al uso de tags asi que nunca se te perdera niguna nota.


Cooliris (originalemte llamado Piclens) [->Link]
Es un add-on que te permite visualizar las imagenes en un "muro 3d", con bastante estilo web2.0. Esto es especialmente util al buscar imagenes en Google pues ya no se tiene que hacer click en "siguiente", y podemos ver las imagenes mas rapidamente. El add-on, cuando lo abres se puede minimizar (pero dentro del mismo firefox), puede guardar imagens en favoritos, buscar videos (y reproducirlos desde ahi mismo) en Youtube o Hulu, enviar imagenes o videos por mail, entre otras cosas. El add-on busca en sitios como Google, Yahoo, Flickr, deviantART, SmugMug, Photobucket, Youtube y Hulu.




Grasemonkey [->Link]
Posiblemente el add-on mas util y funcional de Firefox, que permite agregar pequeñas porciones de codigos o scripts que pueden ser creados por cualkiera con algo de conocimento sobre el tema y que se encuentran alojadas en esta pagina. Estos scripts pueden cambiar la apariencia, agregar o cambian funciones en algunas paginas, corregir errores, borrar publicidad, etc, etc. Existe ya una gran cantidade de scrips, pero yo ahora les mostrare los que yo principalmente uso:

  • Wikipedia inline article viewer: le pone un pequeño icono al costado de cada vinculo en wikipedia, al hacerle click a este, se abrirá un pequeño pop-up del vinculo. Asi, al estar investigando en wikipedia y cuando leamos algun termino que no conoscamos, basta con hacerle click a este iconito y solo leer las primeras lineas que normalmente contiene una definicion para despues seguir leyendo el articulo principal. Ya no tendremos 5 paginas de wikipedia abiertas, ni nos distraeremos con temas diferentes al de nuestro trabajo principal. [->Script]

  • Download Youtuve video as mp4: como su nombre mismo bien lo dice, te permite bajar videos de Youtube en formato mp4 agregandole un link al final de la descripcion del mismo. Yo uso este script especialmente para ponerlo en mi iPod, pues mp4 es el formato que usan los iPods. [->Script]


Greasefire [->Link]
Bueno, dada la gran cantidad de scripts para Greasemonkey, este add-on, te busca automaticamente scripts para la pagina que estas viendo. Por ejemplo, si vamos a Google veremos que el fondo del icono de Grasemonkey, se volvera amarillo y naranja, esto indica que exiten scripts para Google (208 scripts, de hecho). Fue gracias a Greasefire que encontre a ese script apra bajarme los videos en mp4. Greasefire es bastante bueno por la buena integracion con Grasemonkey (a si, es necesario tener Greasemonkey instalado para tener Grasefire).

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.