• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Archivos .lrc (lyrics)

Publicado a las 10:54 p. m. en , ,
Seguramente muchos de ustedes, como yo, tienen un mp4 que dice poder leer las letras de las canciones usando los archivos .lrc que en realidad, es un simple archivo de texto (.txt). Ahora les enseñare cómo yo hice para hacer que las letras de una canción pasaran sincronizadamente con la canción. Pero la verdad me pareció, después de todo, que fue demasiado trabajoso como para hacerlo a todas las canciones, y a menos que te lo puedas bajar (porque ya hay algunas colgadas en Internet), te recomendaría que solo lo hagas si estas muy afanado con alguna canción o si tienes algo de tiempo libre.
1ro busqué la letra de la canción (ésa es la parte fácil), pero ahora necesitaba situar cada frase en un tiempo con este formato:
[00:00.000] o sea [minutos:segundos.milésimas]. Así es, tienen que saber exactamente en qué milésima de la canción debe aparecer cierta frase de las letras. Para hacer esto, y porque al comienzo no lo sabia (seguramente hay una mejor forma de hacerlo), lo que hice fue, en el Windows Media Player, hacer clik derecho a la canción que le hiba a poner la letra (La fuite, de Karkwa) y puse "Advanced tag editor", en la parte de lyrics, pegué toda la letra de la canción y elejí la opción "synchronized lyrics", donde se dividen las letras por oraciones y separados cada una por 1 segundo. Y esta es la parte aburrida: ordenar y poner cada oración exactamente en la milésima en que el cantante lo dice (y es además en la que seguro demorarás un buen tiempo).
Cada linea que vez, es el momento en el que va una oración, que ya esta dividida como se ve arriba de eso. Pero bueno... una vez que termine con este largo proceso, copié, uno por uno, los tiempos y después, las oraciones a un documento de texto (.txt) , o también conocido como bloc de notas.
Pero como se darán cuenta, en el WMP, los tiempos me los dan con horas, así que tuve que ir borrando eso uno por uno. Una vez terminada esta parte, viene el truquito para "crear" este tipo de archivos .lrc, tienes que guardarlo de esta ,manera:O sea en el nombre del archivo pones el mismo nombre de la canción y pones punto (.), lrc, o sea si el archivo de la canción se llama "linking park-numb.mp3", el archivo de texto o mejor dicho las letras (.lrc) se llamaran "linking park-numb.lrc".
De ahí solo falta copiar en la misma carpeta del mp4 (que lea estos archivos) las letras y la canción. En mi ya mencionado mp4, se vió así:

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.