• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Favicon en Blogger

Publicado a las 8:47 p. m. en , , ,

Un favicon es el pequeño logo o imagen que aparece en la direccion, al lado de cada pagina, en los marcadores y en el título de las páginas, generalmente de 16x16 pixeles y de formato .ico (icono).
Los pasos para poner tu propio FavIcon (Favorite Icon) en Blogger es muy simple. Lo primero que debes hacer es, obiamente, la imagen. Yo usé Photoshop para crearlo a partir de nuestra imagen de los autores:


Después de hacerlo, yo usé un servicio gratuito web llamado "FavIcon From Pics", en el que solo debes subir la imagen que hiciste (del tamaño que sea y en el formato que sea) y éste te lo convierte al formato y tamaño que deve tener un favicon. La misma página te deja previsualizarlo y editarlo todo desde la web y cuando termines, descárgalo a tu computadora y luego súbelo a algún sitio de alojamiento que acepte el formato .ico. Yo use Fileden.
Toma nota de la direcion de donde la imagen esta alojada (el direct URL) y finalmente, en tu plantilla HTML de Blogger pega este código entre los tags <*head*> y <*/head*> y justo antes del tag <*title*>



<*link href='URL_icono' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/*>
<*link href='URL_icono' rel='icon' type='image/x-icon'/*>

(sin los asteriscos y reemplazando "URL_icono" por la direccion URL del favicon)
Tomado de Vagabundia


Actualizacion: me e dado cuenta que el sitio que dejé para alojar su favicon, no es el mejor pues me mandaron un mail diciendome que si no entro en 30 dias, borrarán todos mis archivos, así que pueden usar Windows Live Skydrive

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.