• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Los Supercampeones: El final

Publicado a las 6:25 p. m. en ,
Bueno, como creo que toda persona con infancia sabe a que anime me estoy refiriendo, proseguiré explicando el fin de este post. (salio un poco largo)

Desde hace muchos años, viene circulando por la red un rumor o en todo caso, se viene diciendo que el final de este gran anime, es uno en el cual el protagonista Oliver Atom despierta de un sueño y todo lo que había vivido en la serie, no era más que un simple sueño. Cuando me enteré me pareció bastante raro, ya que nunca había visto ese final en la televisión. Como algunos sabrán hay dos series de súper campeones, una bastante antigua (80's) y otra que es de finales del 90. Si es que ese final fuera verdad, tendría que ser en la primera serie (eso fue lo que pensé). Sin embargo, una vez revisé la información que había en internet acerca del dramático final, la mayoría de personas decían que el suspenso en que acaba la ultima serie es en verdad el espacio cortado en el que Oliver despierta en un Hospital y le dice a su madre que tuvo un gran sueño en el cual el era un gran futbolista y había llevado a Japón al mundial, la cámara enfoca al protagonista que no tiene piernas. Se dice que ya que el primer capítulo se llama "Un gran sueño", esto solo confirmaría la teoría del final tan perturbador. En dicho episodio, un trailer casi atropella al joven Oliver que buscaba su pelota de futbol, aunque al parecer resulta ileso. Sin embargo, algunos dicen que es justamente ahí donde comienza "el sueño" ya que Oliver en verdad es atropellado, queda inválido y entra en coma. Dándose inicio de esa manera la serie tal y como la conocemos.


Tal vez mucha gente no ve nada malo en el final "real" y probablemente estén llorando si es que no habían escuchado hablar de este antes. Por esto, vengo a restablecer la calma y dar mis argumentos de porque un final como el que he descrito no es el verdadero (o sea que es fake, falso, o simplemente no existe) o en el mejor de los casos simplemente sea un "final alternativo", que como su nombre lo indica, no es el verdadero final de la serie. (Muy aparte del simple hecho de que no hay un solo video en youtube que lo confirme: Y que EL MANGA SE SIGA EDITANDO)

• Para cuando el anime llegó a su final (la primera serie), el manga aun no había terminado y por lo tanto el final que se dio no era el verdadero ya que el verdadero final es el del manga (lo explicaré mas adelante)
• Es un final ya usado, probablemente alguna vez hayan escuchado o visto doraemon, un anime que en todos los países fue visto por niños. Resulta que este tierno anime tiene un final en el cual el protagonista despierta en el último episodio de un coma, está en el hospital (sino me equivoco, también es paralítico) y sus amigos (los otros personajes del anime) son chicos del hospital, todos están enfermos. Conclusión: Todo había sido una farsa. Doraemón no era real. Y ESTE FINAL SI ES 100% REAL. La verdad, no creo que un mangaka copie un final de otro anime, porque como se habrán dado cuenta resultan muy similares.
• Acabo de ver el final del manga, bueno uno porque son dos y ambos con adaptaciones en el anime (aunque no los he visto por flojera). El primero que vi, continua en lo que se queda el anime Japón vs Brasil, dandole la victoria a Japón que queda como número uno del mundo, auque el partido es bastante difícil y rivaul no aparece, sino más bien, un tal naturezza que es un capo del futbol. Es Importante resaltar que al final, Oliver y Paty (la chica que siempre lo animaba) se casan. El otro final es el de Brasil vs Japón, pero esta vez gana Brasil, sin embargo todos los integrantes del equipo japonés se proponen entrenar mucho para de esa manera ganarle a brasil la siguiente vez y ser los mejores del mundo.
Esos son mis argumentos, pero para ser justos, trataré de explicar de donde sale el rumor. Lo primero que se me viene a la mente es una broma pesada, pero buscando en la web encontré que ciertamente fue un final emitido en Japón pero ya que el manga aun no acababa y una gran cantidad de gente se quejó, se daría años después un verdadero final de la serie (en el cual Oliver gana a brasil) pero como el autor no quedó satisfecho (a ese autor le gusta que el protagonista pierda, en su otro anime Hungry Heart pasa eso) creó el otro final donde Oliver no llevaba a Japón a la victoria perdiendo así el partido.

Al final, lo que cuenta es el final del manga, es decir los dos últimos finales ya que realmente este gran anime se merece un gran final. No un final basura y encima copiado de otro anime. Por cierto, me acordaba, es normal que un anime tome un final que no le pertenece a la obra original y de esa manera solo se obtengan bodrios de animación, ejemplos claros son Dragon Ball GT (que para mi es una basura), gantz, soul Eater, hellsing, etc.

ESPERO HABER ACLARADO LAS DUDAS SOBRE ESTE TEMA.
y dejo un video del mejor opening de este anime (solo tiene dosXD)


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.