• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

¿Vampire Knight o Crepúsculo?

Publicado a las 10:45 p. m. en , , , ,
"Una idea original es una copia no identificada", reza un dicho del cuál no recuerdo el acertadísimo autor.

A estas alturas, creo que si no se te suena familiar el nombre "Edward Cullen" cuando escuchas una cháchara hueca de adolescentes que se pierde en el viento contaminado de la ciudad, es porque de seguro haz estado viviendo a la usanza Hikkomori. No creo que ese sea el caso; a estas alturas el maldito nombre le es familiar incluso a las piedras del camino y a la cucarachas de la cocina; no me soprendería entrar una noche a mi casa y ver un grupo de estos insectos sentados en la mesa mismo La metamorfosis tomando tranquilamente el té discutiendo de cómo les fascinó el final de cuento de hadas que tuvieron la parejita "prohibida" del boom adolescente de los últimos tiempos.


Si eres un aficionado al anime o simplemente ves vampiros hasta en la sopa, f ácilmente podrías asociar la célebre "saga" adolescente con Vampire Knight, probablemente uno de los mangas con versión anime más reconocidos de nuestra época; cuyo éxito también se basa en la estrecha relación de los señores de la noche con la trama de la historia. De hecho, mucha gente los ha comparado ya. (Seguro que ya sabías esto)

Bueno, primero las similitudes: obviamente, las relaciones supuestamente prohibidas entre vampiros y humanos, eso es imperativo; luego, el tríangulo amoroso, el corazón del Shoujo clásico: el protagonista vampiro masculino extremadamente atractivo y su enemigo en la lucha por el corazón de la protagonista... etc etc ¿ya saben todo eso verdad? entonces no ocupo más babas en esta inutilidad. Pasemos a la elección.

En el caso de Vampire Knight, tenemos una excelente versión manga a cargo de una artista veterana que realmente sabe dibujar personajes atractivos, tanto femeninos como masculinos. Confieso que se me hizo algo difícil hilvanar la trama de esta serie, a veces me perdía demasiado en los personajes... la versión anime nos trajo unos acertados actores de voz que verdaderamente trajeron a Yukki y Kaname a la vida desde el papel en blanco y negro. A los fans les fascinó Vampire Knight debido a la extrema carga de belleza superpuesta y la fórmula de romance y vampiros poderosos, desarrollada con mucha calma por un manga mensual. Lo único que podría resultar lascivo y reprochable para la gente es el hecho de que Yukki y Kaname son hermanos. Aunque eso no parece haber reducido en lo más minimo el éxito de esta serie. La historia tiene muchísimas similitudes con la de Crepúsculo. ólo esperemos que la mangaka de Vampire Knight no se decida a acabar esta retocada serie de la manera tan cliché en la que lo hizo la saga adolescente de vampiros buenitos.


La ventaja que tiene Crepúsculo sobre Vampire Knight es su condición de novela melosa muy emborrachada: en el manga y el anime puedes ver y escuchar a los personajes, mientras que en Crepúsculo tienes el poder infinito de la imaginación, en donde la autora hace un abuso premeditado y desmedido de la belleza, sobre todo los adjetivos jodidamente positivos; "perfecto" es su palabra favorita. "Deslumbrante" es prácticamente su dogma; "Belleza irreal que deja sin aliento"... y esas cosuchas que no encontrarías en Versalles en su apogeo de pomposidad y oligarquía egoísta sin reparos. ¿Qué podemos decir de bellita swan? pues que es una adolescente fastidiosamente torpe y sin autoestima que recibe un regalo divino del cielo sin motivo alguno. Yukki puede pelear, bella simplemente es un caramelo que huele muy rico y que todos quieren comerse. La saga Crepúsculo es formulaica e increíblemente predecible, en donde la supuesta protagonista es simplemente el equivalente de un saco de box para un boxeador; solo sirve para que las horribles fans (por mi madrecita que hasta donde he visto gracias a las revistas y la tele, todas son locas desesperadas y bien feas) se pongan en su lugar a recibir los besos imaginarios del perfecto príncipe de piel refulgente.

Crepúsculo es la comedia romántica exitosa del verano con la que puedes entretenerte un rato sin pensar mucho. Sin mentir una pizca, al final de Eclipse y al leer la huida de un dolido Jacob, veía venir lo del embarazo y el hijo; piensen un poquitín, queridos fans: un personaje tan popular como Jacob no podía ser dejado de lado de una manera tan patética, quedándose con nada mientras que bella y edward disfrutaban noches de sexo desenfrenado en isla esme. A las fans no les gusta ver a los chicos guapos decepcionados. Además, el hecho de que la autora de Crepúsculo sea gringa le da una inmensa ventaja sobre Vampire Knight, que sólo conocen aquellos aficionados a los cómics procedentes del archipiélago. Háganse la pregunta ¿y si stephanie meyer hubiera sido japonesa? ¿Crepúsculo hubiese resultado ser el boom que es hoy?. La diferencia de culturas juega un papel importante aquí.


Como manga Shoujo, Vampire Knight cumple con un arte excelente y harto Bishonen y Bishoujo, además de una historia romántica sostenible; Crepúsculo es entretenido, fácil e interesante; los personajes complejos y las historias maduras son asunto de buenos novelistas, no de Best-sellers adolescentes. Cada serie tiene su gancho, cada uno es interesante a su manera, y se puede ser fan de ambas (como he recordado recientemente). Empero, me inclino por Vampire Knight, ya que aún sigue en publicación y sin un final a la vista; en cambio, aborrecí el final de la serie Crepúsculo con toda mi alma.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.