• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Twitter tiene mas potencial de lo que crees a la hora de publicitar tu blog

Publicado a las 9:54 p. m. en , , ,

twitter Creo que después de haber comenzado a usar Twitter hace ya un poco más de una semana, ya era hora de hacer una entrada sobre esta poderosa página. Y el título de la entrada en realidad resume muy bien lo que quiero decir, Twitter tiene mucho mas potencial de lo que crees (a menos claro, que ya lo estés utilizando como yo).

Sin embargo, muchas personas que conozco, no usan mucho el Twitter. Yo mismo me creé una cuenta en marzo del 2008 pero nunca la llegué a usar tanto, principalmente porque a pesar de intentar convencer a mis amigos y familiares, a ninguno se le pegó y no vi la utilidad de twittear solo. Todavía ahora, hay gente que no le encuentra mucha utilidad o que le parece aburrido, bueno pues, esperemos que con este post eso cambie.

Definición.

Twitter, como muchos saben, es un servicio de microblogging y también usado como una red social, que te permite mandar “tweets”, que son mensajes de máximo 140 caracteres, a todos tus seguidores. Tu, como usuario, también puedes seguir a personas de las que te interesaría seguir sus “tweets” y de esta manera, todos pueden estar enterados de lo que pasa/piensa/comparte la persona/entidad que te interesa.

¿Para qué lo uso?

Puedes usar Twitter para:

  • Mantenerte al tanto con las noticias mas recientes o en todo caso sobre un tema en específico.
  • Estar enterado de lo que algunas personas famosas por ejemplo hacen.
  • Publicitar tu blog o en todo caso dar a conocer nuevos sitios de internet a otros.
  • Comunicarse entre amigos y familiares como si fueran SMSs.
  • Informar sobre alguna emergencia.

Publicitando The All-Knowing 4image

Como les dije, me creé una cuenta en el 2008 pero nunca la utilicé en realidad, pero con el motivo de publicitar este blog, decidí crearme otra cuenta y esta vez sí utilizarla pues he leído en algunos blogs, que Twitter es su principal fuente de tráfico y bueno, uno al crear un blog lo hace para compartir diferentes cosas que rondan en nuestra cabeza, pero lamentablemente a veces, a pesar que una entrada esté muy bien hecha, no recibe tantas visitas como se quisiera. Así que ahí es donde entra Twitter: nosotros (o bueno, mas bien creo que soy solo yo el que twitteo) usamos el Twitter para publicitar nuestro blog y darlo a conocer a personas que quizás les interese.

Gracias algunas herramientas más (sobre las cuales escribiré mas tarde), Twittear se me ha hecho súper fácil y entretenido.

Conseguir seguidores: sigue y te seguirán.

En tan solo 4 días de haber estado twitteando bien, ya tengo mas de 150 seguidores en Twitter.. que ¿cómo lo logre? Fácil:

Agrega, es decir, sigue a todas aquellas personas o temas que tengan que ver con tu blog. Ejemplo: si tu blog es exclusivamente sobre Crepúsculo, deberías buscar a personas (con el buscador de personas que tiene Twitter está bien para comenzar) que les interese esa saga y después también deberías seguir a Stephanie Meyer, Robert Pattinson y a todos los actores que hayan participado en las películas.

Después de hacer ese trabajo “manual”, sigue a todos los usuarios recomendados por Twitter (sí a TODOS) y sigue a los seguidores de tus seguidores, posiblemente también sean personas que les interese sobre el mismo tema.

Ahora que ya tienes sigues a varios (yo ahora tengo más de 500 seguidos), en tu página principal debes tener tweets a montones, así que si lo prefieres puedes hacer una lista con los más importantes pero además como a todos los que sigues son de tu tema, te enterarás de muchas cosas que quizás te sirvan para alguna siguiente publicación en tu blog (esa es una de las ventajas de seguir a tantas personas).

Pero el verdadero truco, y la verdadera razón de seguir a tantas personas es que si yo comienzo a seguir a 100 personas, existe la posibilidad que esas personas revisen mi perfil y vayan a mi blog y mejor aún, si les gusta mi blog, me seguirán también y cada ves que twitee, es posible que vuelvan a entrar a mi blog. Ahora imagínense que no siguen a 100, sino a 10 000 entonces es mucho más probable que tus visitas aumenten.

Pero te daré unos tips más:

1.- Cada vez que alguien te siga, envíales un mensaje directo invitándoles a leer tu blog o quizás algún post en especial que por la descripción del perfil de tu seguidor crees que le pueda interesar.

2.- Dales una razón para seguirte. Si lo único que vas a twittear son links sin nada más, la gente no se sentirá atraída hacia tu blog y además pensarán que eres puro spam y automatismo (no es que el automatismo este mal).

3.- Interactúa con tus seguidores. Si alguien pide una opinión a través de twitter, o alguien pregunta algo, es bueno que les respondas y así se darán cuenta que seguirte es algo mas que solo “visita mi blog”.

image

(Síguenos en Twitter)


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.