• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Sherlock Holmes: Una buena película

Publicado a las 8:53 p. m. en , ,

Acabo de ver Sherlock Holmes (la película) y tengo que decir que pasé un momento entretenido pero sigo sin saber si lo que vi fue una película de acción o una de enigmas. Como leí en twitter, no es fiel al clásico (pese a que no he leído los libros) pero de todas maneras se nota el esfuerzo que se hizo para buscar a un personaje algo pícaro y divertido que a la vez la pudiera hacer de listo. Probablemente uno de los pocos que puedan hacerlo es Robert Downey Jr. que a pesar de no ser mi actor favorito encarna a un Sherlock diferente al acostumbrado (aunque no por eso es malo). Por su parte, Jude Law también tiene una buena actuación como Watson, el amigo y ayudante de Sherlock.

Esta película fue buena, pero de 5 estrellas le pongo 3 o 3.5 ya que personalmente hubiera enfocado un poco diferente la película. Por ejemplo, en vez de hacer ver a Holmes como un personaje que para repartiendo patadas y puños cuando está aburrido (disculpen, no se si el personaje del libro sea así) hubiera preferido ver a un detective que pelea en la última escena de la película y sorprenda al público; para mi la última escena de pelea no fue tan buena como otras que si estuvieron excelentes. Pese a que los personajes de Watson e Irene Adler son secundarios (a comparación de Holmes), ambos llaman bastante la atención y tienen su encanto.

Un Holmes como creo, nunca antes hemos visto y una adaptación muy al estilo siglo XXI es básicamente la razón para ver esta película que ha recibido críticas mayormente positivas pero también algunas bastantes malas. Si el espectador es de aquellos que quieren algo tal cual el libro o como era el clásico, entonces no se la recuerdo o en todo caso recomiendo no hacerse muchas ilusiones; si por el contrario, sólo se espera pasar un buen momento viendo una película entretenida, no hay razón para perderse esta adaptación cinematográfica.

Para bien o para mal, lo más probable es que tengamos una secuela en base a como termina esta película. Me pregunto si de haber una, seguiría el personaje de Irene ya que doy por sentado que de alguna manera Watson volvería a trabajar junto a Holmes por que son un dúo; además, ambos actores han demostrado tener química en la actuación (no malpensar).


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.