Alberto Vargas y las chicas ‘Pin-Up’
Hace unos días en un portal de Internet me entere de este artista gracias a un comentario por parte de Megan Fox:
Y me llevé la gran sorpresa que era Peruano. Un artista más de esos que no son reconocidos en su propia patria y tuvieron que emigrar a otro continente para poder conseguir el éxito.
Vargas, fue un arequipeño que fue a estudiar arte en Europa, donde recibió esa influencia clásica que caracteriza al viejo continente. Posteriormente se mudó a Estados Unidos, donde tuvo un poco reconocido éxito.
Ya establecido ahí, sorprendió por la técnica que tenia y trabajó para innumerables revistas, adquiriendo fama por crear figuras de estilo Pin-up, mujeres hermosas con proporciones anheladas, desnudas, semidesnudas o con elegantes vestimentas, quienes muestran actitudes sugerentes y/o de sorpresa. Finalmente denominadas ‘Varga Girls’
Su trabajo era realizado con el aerógrafo y acuarelas principalmente.
Es así que Hugh Hefner, dueño de Playboy, lo contrata para ilustrar mensualmente su revista, este acontecimiento marcó el éxito del artista y le permitió realizar importantes exhibiciones al rededor del mundo.
Considerado uno de los mejores artistas en su genero, se dedico a retratar a famosas actrices de la época, y fue convocado en dos ocasiones para ser jurado en el famoso concurso Miss Universo.
Sin duda este artista es el reflejo de muchos casos que ocurren en el país, donde el talento no es valorado por completo y se dedican a botar el dinero en cosas sin sentido. Para mí y para muchos, el hecho de saber de este famoso ilustrador sirve inspiración para salir adelante y que finalmente, el talento siempre será reconocido. Si no es acá, en otro lado.
Goth Smoke.