• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Lo más memorable de la 82ª entrega de los Oscar

Publicado a las 12:28 p. m. en , ,

Ayer, probablemente, fue una de las noches más esperadas en lo que va del año ya que fue la octogésima segunda entrega de los premios de la academia. Este año, mi país Perú tuvo la oportunidad de hacerse presente gracias a que la película “La teta asustada” (The Milk of Sorrow) fue nominada a mejor película extranjera; lamentablemente no pudimos hacernos con el triunfo pero el haber sido nominados fue un gran paso para el cine nacional. Las entregas de las estatuillas fueron hasta cierto punto predecibles, aunque hubo una que otra sorpresa. Por desgracia, El oscar del año pasado me pareció mejor que el reciente y es que Steve Martin y Alec Baldwin, personalmente, me dejaron mucho que desear; no estuvieron al nivel del gran espectáculo que brindó Hugh Jackman el año pasado. A continuación pondré los puntos más resaltantes de la celebración.

La Teta no ganó.

A pesar de que muchos en perú alentábamos desde nuestras casas a la película  nacional, no se pudo dar el resultado esperado y “La teta asustada” quedó simplemente como candidata. El galardón máximo se lo llevó la película argentina, “El secreto de sus ojos”. Y para los defensores máximos de la teta, debo decirles que este año la competencia estuvo muy dura.

La teta asustada: La película peruana había ganado el oso de Berlín y el festival de la Habana (aunque pocos sabíamos esto).

El listón blanco/La cinta blanca: La película alemana había ganado la Palma de oro y el Globo de oro; para muchos, esta era la gran favorita.

Un Profeta: La película francesa había ganado numerosos premios entre los cuales destacan los BAFTA, los César; además de salir triunfante en diversos festivales como el de Cannes. Algunos pensaban que esta le haría la competencia a la película alemana.

El secreto de sus ojos: Tenía algunos premios ganados, resaltando el premio Goya en el  cual derrotó a The Milk of Sorrow. Esta película terminó ganando el Oscar siendo para algunos una sorpresa, aunque otros dicen que era obvio.

Ajami: Esta película Israelí también tenía algunos premios y había sido nominada en festivales pero no llamó mucho la atención y casi nadie (al menos que yo sepa) especuló sobre su posible victoria.

Premios de mejor Actor y mejor Actriz.

Nunca sabré porque George Clooney tenía una cara de amargo  toda la ceremonia, tal vez ya sabía el resultado de la categoría mejor actor. Pese a que algunos decian que el podía ser la sorpresa, el ganador fue Jeff Bridges por Crazy heart, película que no he podido ver aun.

Por otro lado, yo tenía mis dudas sobre si Sandra Bullock se haría con la estatuilla dorada ya que su principal rival, Meryl Streep ha sido nominada 16 veces y no ha ganado desde 1982. Pensé que la academia le daría el premio esta vez. Aunque nuevamente, todo fue como lo planeado y Sandra ganó en su primera nominación a dicho premio.

Mejor director y mejor Película.

Muchos pensaban que James Cameron, director de la súper exitosa Avatar sería el ganador en dicha categoría. Él había sido el ganador en los globos de oro y se había impuesto a su ex Kathryn Bigelow. Sin embargo, la directora había resultado victoriosa en los BAFTA. Todo se resumía a estos dos, finalmente la ganadora (por primera vez una mujer) fue Kathryn. Tras un discurso algo emotivo se empezó a retirar; sin embargo, instantes después, Tom Hanks, sin ninguna emoción, revelaría que The Hurt Locker había ganado el galardón máximo, el premio a mejor película. Es gracioso ya que Avatar había ganado en los Globos de oro y perdido en los Bafta; al parecer los Golden Globes ya no deben ser considerados la antesala de los Oscar.

Avatar no fue la gran perdedora.

Probablemente muchos pienzen que Avatar fue la gran perdedora de la noche ya que de sus 9 nominaciones, solo ganó 3. Yo diría que Avatar no fue así, lo que pasa es que la gran ganadora de la noche fue The Hurt Locker que ganó 6 de sus nueve nominaciones. Si bien es cierto que resulta algo triste que avatar no haya recibido tantos premios, suponemos que la Academia otorgó lo justo.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.