• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Percy Jackson y el ladrón del rayo: Dejo mucho que desear

Publicado a las 10:10 p. m. en , ,

Desde el año pasado me la pasé haciéndole una que otra propaganda a esta película ya que tenía grandes expectativas. Una serie de libros que se transforma en una serie de películas y con el tema de la mitología griega parecía una idea muy buena. Sin embargo, tras verla quedé muy decepcionado y simplemente me pareció una película para pasar el rato, no es tan emocionante como esperaba y algunas actuaciones (especialmente de los jovenes protagonistas) no son muy buenas. Sin duda alguna, cualquiera que pensara que esta película sería el inicio de la nueva serie al estilo Harry Potter estuvo muy equivocado, lamentablemente yo también me equivoque.

La película puede ser por partes muy rápida, en los primeros minutos ya casi sabemos que es un semidiós y no se ve mucho su vida como escolar lo cual hubiera sido interesante bajo mi punto de vista. El protagonista, Percy tiene que enfrentarse a una Furia casi al comienzo de la película pero dicha criatura no vuelve a aparecer en el film. El personaje de Grover Underwood se supone que tiene que poner la comedia en la película, pero por partes en vez de causarme gracia me causaba un poco de cólera. Por otra parte, la hija de Atenea, Annabeth Chase es mostrada al principio como una buena guerrera pero luego no tiene mucha acción en la película.

En cuanto a la trama, me pareció bastante fácil saber quien fue el ladrón del rayo. desde que uno ve al ladrón (a su personaje) ya sabes que es bastante sospechoso y luego la ayuda que brinda a los protagonistas simplemente parece ser “mucha suerte”. El trasfondo de la película tiene que ver también con el padre de Percy, Poseidón que no ha podido ver a su hijo y el intento del protagonista por recuperar a su madre de Hades que la secuestró. Sin embargo, con tanto por explotar, las escenas de acción son muy pocas o en todo caso cortas, solo es entretenido cuando se da la pelea con Annabeth, lástima que hasta cierto punto, la pelea se vio muy artificial. otro punto que no me gustó fue el hecho de que el protagonista mejorara tan rápido, tras su contacto con el agua en el campamento, Percy se vuelve muy fuerte y hábil, hubiera sido más entretenido verlo entrenar un poco más.

Pero es cierto que no todo es tan malo, hay momentos graciosos, entretenidos y agradables; además, hay buenos actores secundarios como Pierce Brosnan, uma Thurman, Rosario Dawson, Kevin McKidd, entre otros. Si no esperas mucho de esta película y quieres pasar un buen rato, adelante. Pero si crees que esta película podría hacerle la competencia a otras sagas, pues mejor no la veas porque podría decepcionarte. Espero que las siguientes películas sean mejores porque por momentos no sabía si estaba viendo una película para adolescentes o para niños. Mi ranking para esta película es de 3.2 de 5 y solo queda esperar para ver su secuela en el 2012 esperando que sea mucho mejor que esta entrega.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.