• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Google TV y el futuro de la televisión.

Publicado a las 3:51 p. m. en , , , ,

Google TV_TV meets Web. Web meets TV.El 20 de mayo, en el segundo día de una conferencia realizada por Google en San Francisco, llamada Google I|O 2010, se anunció, entre otras cosas, algo de lo que ya se había estado rumoreando por mucho tiempo: Google TV “donde la TV conoce a la Web y la Web conoce a la TV”.

Google TV será un televisor conectado al internet que tendrá además tres componentes importantes: Android, Google Chrome y Flash 10.1. Chrome y Flash servirán para poder navegar completamente la web a través de tu televisor. Android, por otra parte, te permitirá instalar Android Apps directamente al televisor desde una computadora. Además, si tuvieras un smartphone con Android instalado, podrías, por ejemplo, buscar un programa con la búsqueda de voz que tienen los Androids, en el televisor y este te daría resultados de programas que se están dando, o se darán en la señal del televisor pero además de programas encontrados en Hulu, YouTube o Amazon por ejemplo.

Lo que Google quiere lograr con este nuevo producto/servicio es básicamente hacer que el usuario no tenga que elegir entre ver un programa en la televisión (y ajustarse a los horarios) o buscarlo en internet (vía YouTube, NetFlix o Hulu para E.E.U.U.), sino tener lo mejor de los dos mundos en un solo lugar: quieren que los usuarios pasen mas tiempo viendo series o películas, que buscándolas y, además, quieren que los usuarios tengan el control de elegir qué ver, cómo verlo y cuándo verlo. Todo esto será posible con Google TV. Pero obviamente Google con esta nueva movida, al igual que con el Nexus One, busca posicionarse todavía más en el mundo de la publicidad.

Google TV

Google Tv será posible gracias a que se han asociado con Sony, Logitech e Intel. Y será vendido de dos formas: todo incluido en un televisor, o como un componente para conectarlo con el televisor que cada uno ya tenga a través de un conector HDMI. Estará a la venta en otoño del 2010 en E.E.U.U. pero lamentablemente en Perú, al igual que con muchos otros productos, no estará disponible todavía.

YouTube Lean Back

Con la venida de Google Tv, YouTube creará un sitio (que estará disponible posiblemente en la próxima semana) llamado Youtube Lean Back donde se reproducirán videos uno seguido del otro, al igual que como sucede en un televisor común, sin tener que estar navegando a través de la pagina. Pero, ¿de dónde vendrán todos los videos que se reproducirían? pues estos videos serán todos aquellos que ya se encuentran en el feed de videos que cada uno tiene en su cuenta, es decir, son los videos que aparecen a partir de la suscripción de canales en YouTube, de recomendaciones por tus amigos, etc. Para los que suelen usar YouTube loggeados con su cuenta, y se suscriben a canales, YouTube Lean Back es algo que les funcionará perfectamente.

YouTube Lean Back

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.