• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Miley Cyrus - Can’t be Tamed (Análisis)

Publicado a las 7:25 p. m. en ,

Miley_Cyrus_jaula[1]hh

 

Esta canción es el primer sencillo de su tercer álbum en estudio ‘Can’t be Tamed’, el cual fue lanzado el 21 de junio del 2010. El primer sencillo del álbum fue ‘Can’t be Tamed’ en el cual podemos ver a una Miley que dejó atrás la imagen que quería vender Disney, de la mano de ‘Hanna Montana’, serie que finalizó antes del estreno del álbum.

 

 

El videoclip de la canción muestra a la cantante encarnando a un ave, de una manera más sexual y desinhibida. Un video controversial que llamó mucho la atención de la prensa y trajo consigo una serie de críticas.

En mi opinión, es uno de los mejores videos musicales que he visto debido a todos los elementos compositivos del mismo, y que buscan sugerir una serie de mensajes que explicaré a continuación. Basándome en un video que explica paso a paso el análisis: http://youtu.be/TSCXdVJtx8s

El videoclip inicia con un evento social en el que se anuncia que tienen en cautiverio a un ave que ya se extinguió, la cual denominan ‘Avis Cyrus’. En este caso se usa al ave como un símbolo de libertad; Sin embargo, el hecho de estar enjaulado da a entender que este ave se encuentra sin privacidad, está aislado y preso de su libertad.

Sin título-1 Probablemente hayan usado solo el apellido de la cantante pues esta muy ligado a lo que en la mitología griega eran las sirenas, quienes cantaban y encantaban con su música para luego matar a sus víctimas.

 

Sin título-2 Sin título-3

En las escenas del evento social en el museo se observan a personas con este tipo de prendas inspiradas en jaulas que tendrían que ver con los prejuicios del público y/o con el hecho de tener la mente controlada por terceros.

 

Sin título-4 La jaula representa el hecho de estar siempre controlada frente a su audiencia, ya sea por sus padres, la disquera ‘Hollywood Records’ o Disney. Elemento ya usado sutilmente en el videoclip de ‘Party in the U.S.A’

 

Sin título-5Posteriormente, Miley y sus cómplices se escapan de la jaula para destruir todo el museo; lo que reflejaría el hecho de liberarse de una vez por todas y mostrarse tal y como es.

Sin título-6

Buscan alejarse de las luces y huir al menos un momento de la fama.

 

Sin título-7

La escena en la que Miley encarna a un pavo real esta relacionada a ser el centro de la atención, pues estos animales utilizan su bello plumaje para llamar la atención. Este a su vez, esta ligado a Hera, la diosa de la femineidad (Celosa y vengativa), la cual estaría ligada a esa nueva imagen adulta de la cantante. Y por otro lado, las plumas del pavo real tienen un denominado ‘ojo’ en el centro, y eso podría estar ligado a que siempre tienen los ojos puestos en ella, y su vida profesional y privada. Fama y control de los demás.

 

Sin título-8

Destruyen la vitrina que expone al oso polar, animal que simboliza la muerte y renacimiento, la transformación, los sueños, la defensa y la venganza; temas que trata la canción.

 

Sin título-9

En una toma del video, aparecen dos cabras, las cuales están ligadas al satanismo.

 

Sin título-10

El video termina cuando Miley regresa a la jaula, lo cual puede ser entendido de tres maneras: no puede escapar de las personas que la controlan; o esta feliz de estar en cautiverio; o es adicta a la fama, pese al precio que tiene que pagar.

 

Can't be Tamed - Miley Cyrus 2

Goth Smoke.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.