• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Tutorial: Cómo dibujar el Cabello

Publicado a las 10:30 p. m. en , ,
El pelo siempre fue algo que me intereso dibujar desde mis inicios, y lo veía muy dificil por la complejidad, yo comenze con el Manga, pero poco a poco me he ido alejando para poder crear un efecto más realista, aunque sigo practicando.

Para poder comenzar a dibujar lo que sea necesitaran crear volumenes, es muy aburrido ver un dibujo con lineas planas y monótonas; para que un dibujo tenga volumen es necesario hacer que nuestro trazo no sea uniforme, y vaya degradandose, ya sea en las partes más claras o las más oscuras.
Necesitamos soltar nuestras líneas y practicar las DOS PUNTAS degradadas (demorara, todo es cuestión de paciencia y mucha práctica) una vez dominado comenzaremos a hacer curvas y ya nos iremos acostumbrando a usarlas a diario (yo la uso hasta cuando escribo..). Simplemente dejen caer su trazo, eviten quedarse mucho rato porque lo unico que lograran sera una línea tembleque y no es muy estético. Sugiero un calentamiento antes.



Un error común que se comente es (como dije antes) usar una línea cuadrada y monótona, y cuando hacemos los mechones no tienen volúmen, le quita esos brullos y sombras naturales del pelo; y como resultado un mechon aburrido.

Tenemos que dejar que las líneas caigan con naturalidad para lograr esa punta degradada y fina.








Una vez que tengamos una idea de la línea de dos puntas comenzaremos con el cuero cabelludo, que es donde podemos escoger el volumen y el largo que queremos darle.

En este caso, la línea nos ayuda a guiar la dirección que queremos darle al cabello, el volumen, el largo y posteriormente ir completando las ebras y formar mechones.




Una vez echo el cuero cabelludo (No ajusten mucho el lápiz como en el tutorial porque después tendra que ser borrado) podremos comenzar a hacer nuestras lineas que nos guiaran para comenzar a hacer los mechones.

En la imagen que pueden ver les hize unas flechas, en mi caso no las uso, pero pueden usarlas para guiarse y saber la direccion de cada mecha, pero ya con la práctica no sera necesario.








El siguiente paso será reemplazar estas flechas por ebras de pelo. Donde se ha de utilizar las líneas explicadas anteriormente (paso 1): formar mechones... Posteriormente colgare distintos modelos de cabello, pero por motivos de tiempo no se pudo asi que pasaré de frente.





Este sería el resultado final, aunque en un principio podriamos pasar por manías al momento de hacerlo, es un error común:


Hacer el frustado intento de hacer cabello por cabello. Y en muchos casos creemos que al hacer muchas líneas lo hacemos más realistas..y la verdad, No es así.
El pelo pierde vitalidad, ya que no hay espacios con brillo ni sombra; siendo así, figuras planas y sin nungún volúmen.

Intente hacer algo peor para que se pueda apreciar.




En resumen:


Espero que les haya gustado. Luego pondre más imágenes con los diferentes tipos de pelo y derrepente otros tutoriales más.

Goth Smoke.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.