• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Los vampiros y sus características

Publicado a las 1:10 a. m. en ,

Antes que nada, los vampiros no existen, y no spectro, sheldon, GOTH SMOKE NO ES NINGUN VAMPIRO. Bueno, una vez aclarado eso, proseguire con el tema.


Los vampiros, como puse en el titulo son una raza muy diferente, pero no me refiero diferente a los humanos, sino mas bien, diferente entre ellos.


Tal vez el vampiro más famoso de la historia sea Dracula, (aunque para algunos sea EDWARD CULLEN) el cual ha sido llevado a las películas numerosas ocasiones. Actualmente, admitamoslo, los vampiros estan de moda y desde mucho antes de crepusculo, el cual si subio la popularidad de los vampiros en una gran escala.

Volviendo al tema de dracula, si analizamos bien las cosas, nos daremos cuenta que siempre nos lo han puesto como el tipo malo, el sangriento despiadado, el enemigo del policia o detective que lo tiene que atrapara para evitar que más sangre inocente sea derramada. Pero, ¿realmente son tan malo los vampiros?, ¿tienen que alimentarse de alguna manera no? y supongo que les sería muy dificil el tomar la sangre de un animal ya que no tiene el mismo sabor. Dracula es un nosferatu, el primer vampiro, y por lo tanto el más poderoso, no es un vampiro convertido, de alguna manera se podría decir que es el macho alfa, lider indiscutible o de la manera que crean más conveniente. Ahora pondre algunas características "clasicas" de los vampiros.

A pesar de que muchas características pueden ser cambiadas a gusto de la persona que escriba sobre ellos(ya que son ficticios) hay ciertas cosas que mayormente son rescatados por la mayoría de escritores, productores de cine, mangakas, etc.

1-Los vampiros son atractivos. Con esto no me refiero solo a los varones, de hecho las vampiresas destacan por su sensualidad. Los vampiros son seres que se ven atractivos, ya sean rubios, pelirrojos, de pelo negro, etc. siempre se veran bien, no hay un vampiro que sea feo ya que precisamente es su encanto físico lo que atrae a las "victimas" a esta raza.


2-Tienen superpoderes. Siendo los más comunes fuerza y rapidez sobrehumana (a la par con cualquier superheroe de comic). Aunque algunos autores también los han puesto como seres con poderes únicos(vampire knight, crepúsculo). Otros los ponen simplemente con reflejos increibles(inframundo). Pero obviamente, nunca habrá un vampiro sin poderes, sería un insulto.

3-Obviamente toman sangre. Mayormente (porque algunso vampiros tratan de coexistir con los humanos) se alimentan de sangre humana lo cual obviamente generá muerte y que los humanos se conviertan en vampiros(la típica mordida) aunque otros piensan que te conviertes en una especie de zombie completamente sin sentido que sirve a su amo (Hellsing). Sin embargo, en la actualidad, se busca no vampiros malos sino buenos y por lo tanto estos deben de adaptarse a los humanos, por eso toman distintas medidas como:tomar tabletas/pastillas que simulen la sangre humana (vampire knight), tomar sangre de animal(crepúsculo), tomar sangre medicinal(Hellsing), etc.

4-No envejecen. O lo hacen lentamente, un vampiro tiene que mantenerse joven para seguir siendo atractivo (aunque si fuera viejo, igual sería fuerte y veloz). El conde drácula aparentaba una edad de adulto(pero ahí se quedaria, notese que para la época esa era la edad en que los hombres se casaban con jovencitas). Se supone que todo depende de la edad en que uno fue "transformado". Aunque como hemos visto en inframundo hay vampiros viejos(más abajo hablaremos de eso). Se suele decir que estan congelados en el tiempo. A veces es esto lo que paradojicamente los enoja, de hecho algunos lo llegan a denominar maldición, ya que ven como sus seres queridos mueren, ven como se desatan guerras y el mundo se destruye sin poder hacer nada.



5- No son inmortales. A pesar de que envejescan lentamente o no lo hagan esto no significa que no pueden morir, ya que estos seres pueden ser asesinados(como en las películas). Las maneras típicas son exponerlos al sol. Clavarle una estaca en el corazón. Cortarle la cabeza. Tiene que ser en estos lugares porque tiene que generar una muerte en el acto ya que los vampiros se regeneran rápidamente. Otros autores piensan que los vampiros solo pueden morir al ser despedazados(un poco tranca, ¿que humano va a "despedazar" a los fuertes y veloces vampiros?).


Además, como muchos sabran, los vampiros siempre han sido cazados por los "caza vampiros" o simplemente llamados "cazadores"(Como Van Hellsing) Además de estos humanos, también tienen enemigos sobrenaturales, como los hombre lobo(van Hellsing).


Pd: Muchas veces los lobos también suelen ser subditos de los vampiros como por ejemplo se ve en inframundo.(aunque eso cambió).


6-No tienen alma: Tal vez lo triste de los vampiros es que ellos suelen decir que no tienen alma, y que por consiguiente no pueden ir al cielo o infierno (esto no es una idea que se inició en crepúsculo como algunos creen). Hay algunos que creen que esta es la razón por la cual se cree que no se reflejan en los espejos o que no aparecen en las fotos.(aunque esto es algo que ha ido cambiando a gusto del autor).


7- Tienen ciertas debilidades: Muy a parte de ser seres que pueden morir, hay objetos que los hacen sufrir como el típico ajo que los ahuyenta o simplemente les disgusta haciendo que se retiren debido al fuerte olor. Sin embargo esto tiene algunas explicaciónes, una es que el primer vampiro (que muchos dicen es judas) tiene cierta aberración a esto aunque si lo pueden llegar a soportar.


Respecto a la cruz que supuestamente les hace tanto daño vendria a ser porque representa algo sagrado y que proviene de dios, mientras que los vampiros (por lo de judas) y por no ser aceptados por dios no lo pueden soportar. Lo mismo pasa con el agua bendita(Van hellsing)

Las balas de plata que son usadas para matar lycans también son usadas para dañar vampiros.

Pd: Por desgracia cada vez son menos los "articulos" que ahuyentan a los vampiros y al parecer la única manera sería matarlos.


8- Los hay de dos tipos en general: Los Nosferatu los cuales son vampiros que nacieron como vampiros e incluso entre ellos hay cierto grado de nobleza(vampire knight). Son los más fuertes ya que son considerados puros y los demás vampiros les deben respeto.

El otro tipo de vampiro serian los convertidos los cuales fueron morididos (aunque simplemente tiene que pasar la sangre del vampiro al humano) por un nosferatu u otro convertido. Son mucho más debiles que un nosferatu y tienen mayor debilidad ante los "articulos" que antes mencioné.


Bueno para terminar esta parte quería decir que no me considero un erudito en el tema de los vampiros y he escrito acerca de las cosas que sé. Y espero que no haya escrito nada mal.


Comencé diciendo que los vampiros estan de moda y probablemente sigan estandolo dentro de 10 o 15 años. El hecho es que para admirar algo debemos saber que es, al menos un poquito. (que se entienda que no admiro a los vampiros, sino más bien siento lástima por ellos en algunos casos) Pongo un link de los tipos de vampiros que existen en el mundo (supuestamente), miren la lista para que se den cuenta que tan diferentes son.



ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO EL POST

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.