• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Bakuman: el camino del mangaka

Publicado a las 6:14 p. m. en ,

A pesar de haber escuchado bastante tiempo antes sobre este nuevo manga de los autores del increíble "Death Note", por alguna extraña razón no me animé a leerlo inmediatamente. Como lamento no haberlo hecho. Por suerte ya enmendé mi error y comencé a leer Bakuman; la historia de dos chicos adolescentes con el sueño de convertirse en exitosos mangakas: Mashiro Moritaka el dibujante y Takagi Akito la mente creativa tras las historias.

El que haya visto (o leido, o ambos, no importa) Death Note tendría que ser alguien con una fuerte deficiencia mental para no darse cuenta del parecido que guarda Mashiro con Raito, me refiero a su actitud de "a la mierda el mundo" y "la vida es aburrida". Es allí donde tras regresar una noche a su escuela para recoger su cuaderno (en donde tenía dibujada a la chica que le gusta, Azuki) se encuentra con Akito, que le dice que vió su cuaderno, y, tras meterle un floro sobre un sobrio futuro en una oficina, le propone unirse a él y crear juntos un manga. Dado que Mashiro es sobrino de un mangaka, (ya fallecido) conoce del tema, y acaba aceptando la propuesta, iniciándose así la historia de Bakuman.

El género de este manga es el llamado "slice of life", que consiste en una historia que usualmente sigue la vida cotidiana de los protagonistas, haciendo de esta manera mas fácil identificarse con ellos. Las huellas de Death Note son visibles para un observador mínimamente atento: desde los dibujos hasta por incluso mención directa, y por supuesto, en los personakes. La capacidad deductiva de Akagi lo asemeja a L, (pero más tarde en la historia aparece un tipo mucho mas parecido) y Mashiro a Raito. (hasta están dibujados casi de la misma manera) Me parece que el autor quizo redimirse y hacer amigos a estos personajes en un universo paralelo. Incluye también algo de romance aplicado en dosis de timidez y situaciones cómicas y muecas, fórmula infalible.

Dado que es un manga que trata sobre manga, hay harta referencia a ese mundo: Shueshia, la Shonen Jump y otros trabajos de manga populares como One Piece, Naruto y Bleach. Aunque también aparecen otros nombres menos conocidos. Se cuentan incluso las formas de editar y los instrumentos utilizados por un mangaka. A pesar de no contener explosiones, mechas y criaturas sobrenaturales, la trama logra atraparte. Es el trabajo de un gran dúo que vuelve a sorprendernos con un gran material que tomar en cuenta.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.