• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Shojo: lo que le gusta al mundo

Publicado a las 7:11 p. m. en , ,
El Shojo es un género de manga y anime dirigido a un público femenino joven. ("Shojo"="chica joven" en japonés) Es una frasesita que he repetido hasta el cansancio en mis comentarios sobre la saga Crepúsculo, porque quería dejar dejar en claro que eso es lo que es en realidad. Mucha gente no sabe que existe un término así, y sin embargo les gusta. La saga del "perfecto" edward y bella sin duda entra dentro de la categoría Shojo. Les explicaré cuales son las características principales de este término, para que se den cuenta los que no sabían que existía esta palabrita.

A toda mujer le encanta el romance. Por supuesto que una shojo es mucho más voluble a su afición, sino navegen por un corto rato la web en búsqueda de clubs de fan de shojo para que vean. El romance está presente en toda obra de este tipo, se podría decir que este popular género no podría existir sin no estuviera ligado a alguna relación amorosa de la protagonista con algún chico inimaginablemente guapo. A continuación, las características más comunes:

---Soledad: es totalmente común que la protagonista de estas historias, por alguna razón inexplicable o no, haya permanecido mucho tiempo en la soledad, (o esté en amenaza de quedarse sola en el futuro) y venga el protagonista masculino aterradoramente guapo y se acabe fijando en ella, enamorándose y sacándola del pozo de desgracia en el que estaba. Las causas de esta soledad pueden variar desde la muerte de algún miembro de la familia, (o la familia entera) abandono de los amigos, depresión... etc.

---Variedad d
e personajes masculinos: los triangulos amorosos nunca fallan: es un hecho. Es pan de cada día en el shojo que aparezca un rival (o más) por el corazón de la protagonista.

---Final feliz: inevitable. Normalmente el triangulo amoroso te mantiene atento durante el descenlace de la historia, pero al final sencillamente sabes en tu interior que tu parejita favorita acabará ganando al final, dejando de lado al pretediente. Por supuesto que ella sufre mucho... teme herir a uno pero no puede dejar de amar al otro... se siente desichada y malvada por herirlos a ambos... blah blah. Al final un vuelco inesperado en la historia les da lo que quiere a todo el mundo.

---Aparente falta de autoestima: es normal que la prota sea una chica linda, pero que sin embargo no llama mucho la atención ni sea extremadamente popular, por ello su soledad. Puede no ser soledad estrictamente hablando; puede ser una chica tímida y bonita, eso solo aumenta su atractivo. Esta característica puede obviarse si el caso es que la protagonista es una chica dolorosamente normalucha sin ningún tipo de encanto que reluzca. Obviamente esta chica es extremadamente joven, usualmente de la secundaria.
Además de todo esto, en repetidas ocasiones se mezcla con lo sobrenatural: puede ser el hombre o la mujer, eso no importa. Si es el galán, eso sólo sirve para hacerlo todavía más especial y único, y, por supuesto, la envidia de todas las otras chicas. Por motivos que escapan a mi comprensión, el prota masculino no suele fijarse en otras chicas, y la pasa enamorado de la prota femenina toooda la historia. Por supuesto que hay excepciones, no es que halla leído todos los shojo que existen...
Pero la parte de las características las he sacado de los que sí he leído: Cardcaptors Sakura, Vampire Knight, Absolute boyfriend, Hana to akuma, Ayashi no ceres, (una parte) Perfect girl evolution, (también una pequeña parte) Nana, Momo, Full moon wo sagashite, Bloody kiss, Shugo chara, Fruits basket... etc etc.

Bueno, concluyo diciendo que aquellos que quedaron con un "hueco" al finalizar "el gran shojo escrito", (como me gusta llamar a la saga crepúsculo) les recomiendo entrar a Onemanga y buscar en la categoría de Shojo, allí encontrarán su próxima afición romántica.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.