• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

La Gran Sangre: reflejo del Perú

Publicado a las 11:51 a. m. en ,

Justicia más allá de la ley. Cuando los policías son incapaces de combatir contra las poderosas mafias y criminales que se mueven en la sombras y hasta en muchos casos en las narices de todos, aparece un grupo de "justicieros" que han hecho un pacto "de sangre" para luchar contra aquellos criminales. Ellos son la Gran Sangre, un trío de amigos que actúan bajo el lema de "que se cuiden los malditos".

La serie contó con 4 temporadas, y la primera empezó allá por los ya lejanos días del 2006. Recuerdo claramente la impresión que causó en su estreno, todo el mundo sabía que a las 9 de la noche Magaly salía a hacer su programa tragándose su enojo porque este grupo de justicieros le quitaba valiosos puntos de rating. Los avances prometían bastante, y el primer capítulo fue convincente. "La Gran Sangre" mantuvo en vilo a miles de televidentes en su habitual horario de lunes a viernes en el canal 2. Pero primero veamos a los personajes, dignos representantes del país.

---Dragón: Experto en combate a cuerpo, dueño de un dojo donde entrena a jóvenes en el arte del kung fu, alejándolos de la violencia y la mala influencia de las calles. Ex-policía, perdió su placa debido al "conde", el villano principal de la primera temporada, que movió los hilos para que lo expulsaran de la policía. Incomforme y enojado por la injusticia sufrida y la impunidad del crimen, forma la Gran Sangre.

---Tony: Un mujeriego de las calles. Un tipo que habla con el típico acento de buena gente del peruano; conoce a muchísima gente, tiene contactos en todos lados, es un tremendo tramposo y un gran manipulador. Es el informante del grupo, y una parte vital debido a su chispa y a sus constantes altercados con el Mandril.

---Mandril: Un ex-soldado muy bien entrenado en la lucha con puños y patadas. No es la persona mas brillante del mundo: debido a su pasado como soldado, es tosco, algo grosero al hablar, de pocos modales y mucho apetito a la hora de sentarse a la mesa a comer chifa. Sin embargo, es un buen amigo, y aprecia mucho a sus compañeros aunque no lo demuestre de la manera mas amorosa posible. Junto con Tony, forma una dupla cómica indispensable en la serie, constantemente peleando con el playboy del grupo, que en repetidas ocasiones se mete con su vieja o sus modales de cavernícola a la hora de comer.

Además de estos tres, se pueden contar otros miembros en el grupo: tales son el "Cobra", un estafador de la calle algo inocente, que también actúa como informante, y su sueño es formar parte de la Gran Sangre. "El chibolo", un pata que acudía al dojo de Dragón y se acaba involucrando, es un haz de la computadora, todo un hacker. A pesar de que es incapaz de bajarse al mas inútil de los malos, es una parte importantísima del grupo. Y "Raquel", una actriz "oxidada" que maneja la pistola y es la germa de Dragón.

Esta serie es un excelente reflejo del Perú en el que vivimos: de su gente, de sus calles, su comida, su corrupción... etc. De lo que podría quejarme es que las secuencias de lucha son (a mi parecer) poco trabajadas cuando se trata de personajes no muy relevantes, y podrían haber sido mejores. En resumen, es bastante entretenida, la música de fondo resulta adecuada, dando el ambiente ideal para cada situcación. Harto disparo y pelea, pero son justificados; así es la mafia: despiadada y violenta. para combatir la ira tienes que usar la ira, y eso es lo que la Gran Sangre hace.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.