• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Los inolvidables Misterios de Moville

Publicado a las 6:05 p. m. en ,


Escocia puede ser el país que registra más castillos embrujados en el mundo, pero la ciudad de Ooige Falls tiene en sus archivos incontables casos de sucesos "fuera de lo común"... Acompañemos al protagonista Mosley Moville y sus amigos Hitch y Mimi en su búsqueda de lo paranormal, en una ciudad donde lo extraño aparece con tanta frecuencia que pierde el significado.


La serie tenía un estilo de dibujo bizarro y único, que la diferenciaba notablemente de otras, pero ese es tan sólo la primera cosa notable: el tema de apertura es inolvidable, es una cosa que jamás olvidaré de esta serie. Pueden pasar varios años, pero "Los misterios de moville" será siempre una de mis series favoritas de la infancia, por una cantidad de razones que explicaré a continuación. Originalmente quería incluirla en mi post de "series del recuerdo", pero esta serie animada es tan extraordinaria que creo que merece su post propio. Espero que la gente que vió a "Moe" resolver misteriosos casos en el pasado no lo hayan olvidado.



Como ya mencioné, el protagonista es Mosley Moville, un adolescente con un gusto obsesivo por lo extraño. Es llamado "Moe" a secas. A pesar de que es la figura central, no aparece en todos los episodios, que se centran en un caso sobrenatural específico. Podían variar desde algo loco como un suspensor de gimnasia embrujado hasta viajes en el tiempo o encuentros casi fatales con el fantasma de una bruja vengativa. En caso de no encontrarse envuelto en la trama del capítulo, Moe solía toparse con el afectado de turno o aparecer como una especie de narrador. Pero siempre, al acabar el capítulo, veíamos a nuestro protagonista frente a su computadora romper el cuarto muro para darnos su opinión sobre el caso o un dato interesante. Los episodios siempre resultaban sorprendentes y muy interesantes, y solían dejar una moraleja al final.



Todos sabemos que lo sobrenatural atrae a la gente, y ese era el caso de "Los misterios de Moville"; una serie de dibujos animados para niños impecablemente diseñada y puesta en escena. Una serie para recordarse por siempre, debido a sus grandes personajes y lo excelente de los lamentables y cortos 26 capítulos que dura. Los guionistas que trabajaron en esta serie deberían ser canonizados y puestos en estampitas como santos. Todo aquel que alguna vez haya visto esta serie nunca debería olvidarse de ella, y los que lamentablemente nunca la vieron... siento mucha pena por sus almas. Se perdieron un programa de 5 estrellas.

Para aquellos que sepan inglés o simplemente ya no pueden aguantar el duro acoso de la nostalgia, aquí les dejo, dividido en tres partes, el primer episodio:







Aquí podrán encontrar algunos capítulos en español latino en calidad deficiente, pero eso es lo de menos.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.