• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Add-ons en Google Chrome

Publicado a las 12:39 p. m. en , , , ,
Yo fui por mucho tiempo fui fan de Firefox, y pensé que nunca me podría separar de él por la basta cantidad de complementos (también llamados add-ons) que tenían y de los cuales hay algunos que me parecen esenciales. Sin embargo Google Chrome comenzó a ganar más atención de mi parte al darme cuenta que es muchísimo mas rápido que el Firefox, y además por ser más minimalista también usa mejor el espacio de la pantalla. Pero a pesar de que –creo yo- es mejor que Firefox en muchos sentidos, hasta ahora sigo teniendo a Firefox instalado y actualizado porque algunos de sus complementos todavía sigo necesitándolos. Pero eso esta a punto de cambiar.

Cómo activar y agregar complementos a Google Chrome.

Hace poco, leyendo un blog, vi la forma de activar los add-ons en Google Chrome (porque sí sabía que ya se estaba desarrollando pero todavía no era algo oficial). Bueno explicaré brevemente cómo activar y agregar complementos a Google Chrome.
  • Bájate el Google Chrome para desarrolladores, que sale como “Dev channel” (no te preocupes que es igual de estable que el Google Chrome normal) de esta página.image
  • Ahora tienes nuevas opciones y ya puedes agregar complementos desde Chrome Extensions. Si se dan cuenta, a diferencia de Firefox, no tienes que reiniciar Google Chrome para instalar un complemento.image
La cantidad de complementos para Google Chrome es relativamente poca, en especial si lo comparamos con la biblioteca de Firefox, pero aún así encontrarán algunos muy buenos.

Mis recomendaciones.

  • Delicious: Supongo que conocen esta pagina para guardar y compartir links. Yo lo uso bastante pues prefiero guardar algunos buenos posts, páginas, imágenes en Internet a guardarlos como favoritos de Google Chrome o en general de cualquier explorador.
  • Cooliris: este add-on, al igual que el anterior, también se encuentra disponible en Firefox. Este te permite ver imágenes (en la búsqueda de imágenes de Google por ejemplo) en un gran muro. image
  • AdBlock+: Este conocido –en Firefox- complemento bloquea todos los anuncios y publicidades que a veces visualmente saturan una pagina y la hacen cargar mas lento. Es un complemento que realmente recomiendo a todo tipo de usuario.image
  • YouTube Downloader: este genial complemento es perfecto para todos aquellos que les encanta bajar videos de Youtube. Lo que hace es agregarle botones a la descripción de un video en Youtube, incluso con el mismo estilo al de un botón de Youtube para bajarlo en diferentes formatos. Que yo sepa, el formato mp4 funciona para los iPods, y el 3gp para los celulares.
  • Xmarks: este famosísimo complemento de Firefox que más tarde también funcionó con Safari e Internet Explorer, ahora también puede funcionar en Google Chrome pero esto en realidad sigue en fase alpha (ya que el solo hecho de tener complementos en Google Chrome, ya es beta). Lo que hace es sincronizar todos tus favoritos o marcadores de cualquier explorador con una base de datos en internet, de esta forma puedes sincronizar los favoritos que tienes en IE y de ahí sincronizarlo con tu Firefox y Chrome y los 3 exploradores tendrán exactamente los mismo favoritos. Pero ya que es alpha, hay algunos pasos que seguir para poder instalarlo en nuestro explorador de Chrome:
Esos son los complementos que yo por el momento tengo instalados, y la verdad si me sirven muchísimo y me encanta que Google Chrome, con poco más de un año de existencia, ya este logrando la implementación de add-ons que era lo único que le faltaba para reemplazar por completo a Firefox en mi computadora.
image

Actualización (8/12/09)

Google acaba de lanzar su propia biblioteca (porque chromeextensions.com no era la oficial). En esta hay algunos add-ons muy interesantes como Youtube HTML5-ifier, el Google Quick Scroll, el Google Wave Notifier, el Facebook Adblock y bueno en fin, muchísimos otros porque en realidad este portal de Google me parece que esta creciendo rápidamente.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.