• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Fate/stay night: La guerra por el Grial

Publicado a las 12:22 a. m. en ,

Probablemente sea uno de los animes más interesantes de los últimos años. Su emisión comenzó en el 2006 y terminó el mismo año; sin embargo, la mayoría de los videos de youtube de este anime (recomiendo ver los videos de SonyerGabo ya que los tiene en buena calidad y subtitulados al español) tienen fecha del 2009.
Fate/stay night nos centra en la vida de un joven llamado Emiya Shirou, el cual pronto se verá participando en una guerra donde el gran premio es el "Santo Grial" que puede cumplir cualquier deseo que uno le pida. Dicha guerra no es para nada común, para empezar, se da cada cierta cantidad de años (como un ciclo) y en ella participan 7 maestros cada uno con un tipo de sirviente. Solo el último (sirviente) que quede en pie podrá tomar el Santo Grial (holy grial).

Términos claves
Master: Son los maestros/amos de los sirvientes, los sirvientes tienen que obedecer a sus maestros en lo que estos les digan. Sin embargo, si el sirviente no quiere obedecer, el maestro puede usar unos hechizos llamados Reyjuu que harán que el sirviente obedezca las órdenes sin importar su opinión. Ellos son magos, aunque, no necesariamente tienen que poder usar magia ya que en algunos casos tienen el poder latente.
Sirviente: Son héroes caídos que han sido llamados para participar en esta guerra ayudando a sus master a conseguir el grial. Solo ellos podrán tocar el grial. En este post no mencionaremos el nombre de ninguno ya que eso es algo que uno debe enterarse al ver el anime.
El Holy Grial: Es un objeto mágico que solo puede ser tocado por los sirvientes. Se dice que puede conceder cualquier deseo, por tal motivo tanto los maestros como sirvientes desean conseguirlo. Algo que se sabrá más tarde en el anime es que el grial se puede invocar de una manera no tan difícil.

Personajes principales:
Shirou Emiya: Es el personaje principal, es el típico chico que quiere salvara todo el mundo (como si eso fuera algo típico). Aparentemente tuvo un trauma cuando era muy pequeño y ahora es un huérfano aunque su profesora es su cuidadora. El no tiene mucho poder mágico ya que nunca fue enseñado por su padre (adoptivo) que si era un mago poderoso. Es el maestro de Saber y al parecer le resulta atractivo a las chicas (tienen que ver el anime para entender esto). El tratará de apoyar a Saber en todo lo que pueda, esto traerá como resultado numerosas heridas casi mortales (sabemos que los protagonistas tienen el triple de litros de sangre que un personaje ordinario)

Saber: Es la sirvienta de Shirou y por desgracia no pudo ser invocada a la perfección. Es una de las clases de sirviente más poderosa y como su nombre lo indica, su arma es una espada que en un principio será invisible. Tiene un carácter anticuado y se viste de manera muy formal. Tiende a desconfiar un poco de Shirou porque este parece ser muy ingenuo y se mete en las peleas.

Rin Tohsaka: Es una joven del mismo colegio que el de Shirou. Rin también es una maestra pero a diferencia de Emiya, ella si posee poderes mágicos a tal punto que me atrevo a decir que es una de las mejores hechiceras que vemos en el anime (tampoco es que hayamos visto a muchas). Su sirviente es Archer, aunque en un principio trató de invocar a Saber. Es bastante lista y será la primera en aliarse con Shirou. En mi opinión, sentía "algo" por el protagonista.


Personajes secundarios:

Archer: Es el sirviente de Rin y al parecer tiene amnesia. Ni el mismo se acuerda su verdadero nombre. A pesar de ser del tipo "arquero", usa dos espadas pequeñas para pelear, aunque esto tiene un trasfondo estratégico. No se lleva nada bien con Shirou ya que lo ve muy infantil. Es bastante poderoso y obediente.

Sakura Matou: Es una chica un año menor (me refiero en el colegio) que Shirou y obviamente está enamorada de él. Es la hermana de Shinji Matou. En el anime su importancia es mínima (hasta cierta parte). Sin embargo, si lees en esta página sabrás la verdad de ella en otras historias paralelas que nos revelaran secretos sobre este personaje.
Taiga Fujimura: Es la maestra de Shirou y a veces pasa por su casa ya que es como su tutora.
Shinji Matou: Es el master de Rider y el hermano de Sakura. No puede usar magia y planea aliarse con Shirou. Es un personaje bastante cobarde y desagradable (si leíste el link anterior sabrás porqué).
Rider: Es la sirviente de Shinji. Tratará de ayudar a su amo en todo lo que pueda a sabiendas de que este no tiene un poder mágico fuerte.
Lancer: Es uno de los primeros sirvientes en hacer aparición. Los de su clase son los más ágiles.
Illyasviel von Einzbern: Es la maestra de Berserker. También es una increíble maga que puede ser algo despiadada y bastante infantil. Al parecer ve a Shirou como alguien interesante a pesar de que ella es solo una niña.
Berserker: Los de esta categoría son catalogados como miembros de la "más fuerte" clase de Sirvientes y es que tiene un enorme tamaño una especie de espada de piedra que usa como arma. Tal vez sea uno de los sirvientes más problemáticos y es después de la destrucción de este sirviente que la acción en el anime se agiliza.
Zoichiro Kuzuki: Es el maestro de Caster. El no la invocó, simplemente la salvo de la muerte. Es el maestro de Shirou pero tiene tendencias psicópatas.
Caster: Es una sirviente que mató a su maestro, pero quedó tan mal herida que casi muere, fue rescatada por Kuzuki y al parecer tiene sentimientos por este. Como su nombre lo indica, tiene un gran poder mágico. Ella invocó a assassin.
Assassin: Es un sirviente que tiene como arma una katana. Pelea contra saber y en un principio parece ser un enemigo bastante peligroso.



Kire Kotomine: Es el sacerdote de una iglesia que representa un papel neutral y cuida a los maestros que se rinden o desean no participar de la guerra. Es el maestro de Gilgamesh y de Lancer (por un pacto).
Gilgamesh: Es un sirviente que ha sobrevivido desde la anterior guerra y tiene sentimientos muy fuertes por saber. Es del tipo Archer y tal vez sea el sirviente más poderoso (luego de saber). Su maestro es Kotomine.
Espero que disfruten de Fate/Stay Night. Dejo el primer opening y el ending.









|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.