• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Algunas noticias que hicieron historia en el 2009

Publicado a las 2:41 p. m. en , , , ,

Este año 2009 ha estado lleno de grandes sorpresas, algunas buenas, otras no tanto.. pero en fin, fue un año más en la historia de la humanidad. En esta entrada expondré algunas de las noticias que impactaron más (nacional e internacionalmente), en todos los ámbitos: entretenimiento, política, salud, etc. Así que, ¿qué recodaremos de este año?

La muerte de Michael Jackson.

Y con mucha pena en realidad. Este gran personaje, Rey del Pop, dio de que hablar en este año, pero ya no por un nuevo álbum (aunque bueno, también estuvo el estreno del documental “This Is It”), sino esta vez, por su fallecimiento el 25 de junio del 2009. En las primeras semanas se hablaba de porqué había muerto, y del extenuante trabajo que estaba haciendo por el tour que estaba por venir y después, de la autopsia y de lo que habían descubierto en ella. Más tarde se transmitió su funeral en vivo y finalmente se estrenó su documental y se vendieron muchísimos CDs. Definitivamente fue una de las más grandes noticias a nivel internacional que conmocionaron al mundo y que será recordado por siempre.

Espionaje entre Chile y Perú.

Y esta es una noticia reciente, pero creo que visto desde cierto punto de vista podría conllevar a otros mas graves sucesos en el futuro. Hace poco se descubrió que unos oficiales de la FAP estaban vendiendo información a Chile y a pesar que Chile lo niega totalmente, se crean conflictos entre los dos países.

La gripe porcina.

Comenzó con unas cuantas muertes en México y Estados Unidos, pero después las muertes incrementaron y se expandieron hasta América del Sur y Europa. La OMS lo clasificó como una pandemia y parecía que el fin de la humanidad había llegado.. hasta que pasó el pánico inicial y nos dimos cuenta que las cosas no eran así.

Al final, aparecieron muchas noticias sobre que, por ejemplo, en lo que duró la gripe porcina, murió casi 70 veces más personas por caerse que por la gripe porcina (ver imagen de la derecha), lo cual demuestra radicalmente cómo, la poner las cosas en perspectivas, la gripe porcina no era tan apocalíptica como parecía.

Estreno de “Luna Nueva”.

Dentro del mundo del entretenimiento, cómo no mencionar el estreno de la segunda entrega de la saga Crepúsculo, basado en los libros escritos por Stephanie Meyer. Luna Nueva y en especial su casting ha generado (desde que salieron los libros) una gran masa de fanáticos que harían todo por estar con Edward Callen o Jacob Black y obviamente, ver la película. Incluso las fanáticas de este blog, han posteado un par de posts sobre esta película (este y este) por lo que no daré mayor explicación sobre Luna Nueva.

Obama se convierte en el 44° presidente de EEUU.BARACK-hope-POSTER

Después de varios meses en campañas presidenciales, Estados Unidos, un país de gran influencia mundial, tuvo un nuevo presidente: Barack Obama.

Muchas cosas se dicen sobre él. Por ejemplo, se corrió la voz de que el era “el hombre negro que vendría en paz y sería querido por muchos” que había  predicado Nostradamus y que por eso, él era un símbolo de que el “fin se acercaba”.

Presidido por George Bush, Obama hizo un acuerdo de seguridad entre Estados Unidos e Iraq para la retirada de las fuerzas de combate estadounidenses que participaban en la guerra. Por esta acción, se le otorgó el Premio Novel de la Paz.

Fujimori es condenado a 25 años de cárcel.

Fue presidente del Perú durante 11 años, popularmente comparado con el oncenio del prado, detuvo en mayor medida al terrorismo, disolvió el congreso y renuncio de su cargo desde Japón vía fax. Pero este personaje también fue responsable de algunos actos de lesa humanidad.

El 7 de abril del presente año, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad por los casos de las matanzas de Barrios Altos y la Universidad La Cantuta, realizados durante su mandato por el grupo Colina. Más tarde, el 20 de julio, fue condenado a 7 años más. Esta noticia fue impactante tanto para los peruanos que están en contra como para los que están a favor de Fujimori.

Lanzamiento de Windows 7.win7

Windows Vista fue un grave error, fue tan malo que obligó a muchos o a volver a Windows XP o cambiarse a una Mac u otro OS. Pero felizmente ese error fue enmendado con Windows 7, caracterizado principalmente por su facilidad de uso. Pero es también mucho más rápido, seguro y compatible que el Windows Vista. Esta nueva versión del sistema operativo mas popular del mundo conserva aun un parecido con los gráficos del Vista (que por lo menos a mi me parecen muy buenos) y ha sido llamada muchas veces como “el mejor Windows que ha existido”.

Obviamente existen muchas otras noticias más que marcaron al año 2009 pero es imposible ponerlas todas. Sin embargo, ustedes sí pueden agregar algunas más a modo de comentario.

(Propuesto por GothSmoke) Nicole Pillman lanza su álbum.Portada CD Nicole Pillman

Si son lectores frecuentes del blog, se darán cuenta que aquí todos somos fans de Nicole Pillman. Ella lanzó su álbum homónimo el jueves 3 que acaba de pasar. Nosotros obviamente fuimos  comprarlo aunque ese mismo día no lo encontramos en la tienda a la que fuimos (el Phantom Music Store de Plaza San Miguel) pero al día siguiente ya estaba en esa tienda y la fuimos a comprar. No me arrepiento de haberlo comprado (aunque fuera para regalarlo) y más bien les recomiendo que ustedes también lo compren y escuchen por ustedes mismos el CD de Nicole Pillman.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.