• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

League of Legends es el nuevo DotA!

Publicado a las 12:23 p. m. en , , ,

Dota63-loading-screen

Defend of the Ancients es un juego, o mejor dicho, un mapa de Warcraft 3 muy conocido y muy jugado en cabinas de internet como las de Arenales en Lima. DotA es un juego que mesclaba muy bien la estrategia con juegos de rol (donde controlas a un personaje), en él habían 2 equipos, cada uno formado por 1 o hasta 4 héroes (y cada héroe controlado por un  jugador). EL objetivo del juego era subir de nivel a tu héroe, equiparlo con los mejores ítems y obviamente, matar a los héroes oponentes hasta llegar al centro de su base (que por cierto aparece ya construida, listo para que el juego comience).

De los creadores de DotA, ahora llega League of Legends (LoL) que tiene básicamente la misma mecánica que DotA. Sin embargo este juego ya no es un mapa más de Warcraft y de hecho ni siquiera necesitas ir a comprar un CD para poder jugarlo.

La instalación.

imageUna de las ventajas de LoL es que para empezar a jugar solo tienes que crearte una cuenta en su pagina de internet y bajarte el juego. Pero no se preocupen que no van a tener que estar pegados a su computadora por horas, cuidando que el explorador que utilizan no se cierre pues lo que te bajas de su pagina en realidad es un programita, un descargador que te baja el juego completo pero que te permite poner en pausa la descarga. Una vez terminada, comenzará el instalador que además te instalará Adobe Air si aun no lo tienes y de ahí se actualizará automáticamente el juego sin necesidad de ningún parche ni mucha intervención del usuario. Esta también es un ventaja frente a DotA pues para jugarlo tenias que comprarte Warcraft 3, su expansión, bajarte parches y era todo muy engorroso. Al fina si tienes una no tan buena conexión a internet (como yo), te demorarás unas horas en por fin jugarlo.

El juego.

image

Nuestro objetivo al crear League of Legends fue evolucionar DotA más allá de las limitaciones del motor de Warcraft III y dar a los jugadores una experiencia totalmente nueva, con un nuevo contenido, al mismo tiempo que tenga una sensación familiar.

Y ahora que, como sus propios creadores lo dicen, ya no esta bajo las limitaciones de Warcraft III, LoL tiene una interfaz más ajustada a este tipo de juego, una página principal con su propio foro y blog es decir, todo centrado en una sola pagina a diferencia de DotA donde habían algunos trucos o algunos parches que encontrabas a través de diferentes páginas.

Algo que me gusta mucho de LoL en comparación con DotA, es que los ítems, héroes y demás, ya no son tan aleatorios y ahora el destino de una partida ya no recae tanto en la suerte, sino mas bien en la habilidad del jugador. Además, League of Legends también tiene varios mapas (pero siempre siguiendo la misma mecánica del juego) lo cual le agrega un poco mas de dinamismo y diversión.

Algo que distingue a este juego son los “Summoners”. Los summoners son los jugadores que tienen “poderes especiales” para poder convocar a sus héroes en cada partida que juegue. Estos Summoners también irán subiendo de niveles e irán ganando poderes que le podrán agregar a sus héroes, y además tendrán estadísticas de cuántas veces ganaron y cuántas perdieron. Es una muy buena forma de saber con qué tipo de jugador te estas enfrentando.

A pesar de que no existe –todavía- una gran variedad de héroes (tan solo 38) e ítems y runas, los pocos que existen por el momento son más que suficientes para pasar algunos días jugando este juego. Otra cosa que cabe señalar es que la forma de comprar objetos en League of Legends es muchísimo mas intuitiva de lo que era en DotA pues ahora dividen los ítems en categorías y todo se encuentra en un mismo lugar. 

En fin..

Definitivamente creo que este juego tiene mucho futuro, en especial ahora que ya es independiente y es más simple de acceder. Tiene buenos gráficos y una interfaz muy intuitiva que no te costará más de una partida en entenderlo todo. Se lo recomiendo a todos los que han jugado DotA y también, porqué no, a los que no lo jugaron nunca.

image


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.