• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

¿Superioridad de la raza blanca?

Publicado a las 1:48 p. m. en ,
Bueno, quería hacer un post sobre este tema ya que siempre me llamó bastante la atención. Mi padre siempre me ha dicho que los "blancos" son mejores (típico racista) y que las otras "razas" no son tan buenas (no lo decía tan amable). Por cosas de la vida, yo no comparto sus ideas pero si me puse a pensar en "¿por qué piensa así mi padre?".

Si bien la raza blanca se asocia a los Europeos que conquistaron América y tuvieron imperios poderosos, no me parece suficiente para decir que es la mejor raza.
Creo que me enfocaré en los "negros" (disculpen que lo ponga así), los "blancos" y los asiáticos (no se que color, ¿amarillo?). Los blancos son normalmente de estatura promedio, se desarrollan bien atléticamente y, como la historia nos ha demostrado, pueden llegar a ser bastante inteligentes (tienen a Einstein como claro ejemplo). Sin embargo, me parece que los Asiáticos se han "puesto las pilas" y en los últimos años se han desarrollado mucho tecnológicamente. Por desgracia no he escuchado hablar de algún científico Asiático famoso pero de seguro alguno debe haber. Últimamente la mayoría de reportajes tecnológicos que pasan por la televisión (al menos en mi país, Perú) son de tecnología japonesa y casi nunca se muestra la tecnología Americana (me refiero a la de EE. UU.). Aun así, no me parece que la diferencia en "inteligencia" se demuestre por las razas. (Me parece que los americanos tratan de desarrollar puro armamento mientras que los asiáticos cosas más comerciales).

Bueno, ahora quiero tocar otro punto. Este punto es el del físico. Está comprobado científicamente (a no ser que haya sido una broma) que los "negros" tienen una mejor capacidad para el deporte. Mayormente tienden a tener una buena estatura y al parecer (en promedio) son más "proporcionados" que los "blancos". Un aspecto muy claro de este punto es el hecho de que en las películas los guardaespaldas suelen ser de color. Hay grandes deportistas blancos y negros (en esto si tengo que decir que me parece que los asiáticos quedan cortos).

Antes de terminar con este punto quería hacer la siguiente reflexión: Los asiáticos fueron capaces de inventar métodos de defensa personal como el Karate, Kung-Fu entre otros. El hecho de que ahora dichas disciplinas se practiquen en todo el mundo me hace pensar que definitivamente fue algo importante para la cultura mundial.
Como conclusión:


Muchas personas tratan de decir que el racismo ya no existe, pero la verdad es que si está presente (aunque ha disminuido bastante) y lo peor de todo es que no tiene fundamento alguno.
  • "¡Los blancos son mejores porque tienen más plata"! (También hay "negros" millonarios y blancos pobres).
Ya es hora de dejar de lado las diferencias entre nosotros los humanos y empezar a vivir en armonía (no digo paz porque me parece algo utópico). No importa si eres negro, blanco, amarillo, azul, verde o cualquier color del arco iris, todos somos HUMANOS, todos tenemos los mismos derechos y todos tenemos defecto y virtudes.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.