• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Katekyo Hitman Reborn!: la difícil vida de un mafioso

Publicado a las 7:06 p. m. en , ,

Katekyo hitman Reborn es un anime/manga bastante largo pero definitivamente no tan conocido como Bleach, One Piece o Naruto, a pesar de ser también un Shonen y de publicarse en la WSJ. Con más de 270 capítulos de manga y más de 160 episodios de anime (además, se sigue publicando), KHR es todo un éxito y sinceramente lamento el haber demorado tanto en disfrutar de él. Tiene acción, es bastante ligero y unos muy buenos personajes.

Sawada Tsunayoshi, más conocido como Tsuna, es un chico que no es bueno en nada, de hecho, su apodo es “bueno para nada Tsuna”. Sin habilidades atléticas ni una gran inteligencia, nuestro protagonista es un chico completamente ordinario hasta que un día llega a su casa un asesino de la mafia llamado Reborn, que tiene el cuerpo de un niño de 5 años, y le dice que Tsuna es el futuro sucesor de la familia más poderosa de la mafia, la familia Vongola. Reborn traerá muchos problemas a Tsuna, pero siempre lo apoyará y hará que el muchacho se convierta en un digno sucesor por las buenas o por las malas. Tsuna pasará de ser un chico algo rechazado a tener varios amigos e incluso acercarse a la chica que le gusta. Pero lamentablemente, también tendrá que enfrentarse a grandes problemas con ayuda de sus amigos, sus enemigos que se convierten en aliados y su tutor personal, Reborn.

Como estoy seguro que la mayoría ya vio este anime, pondré algo muy pequeño al respecto de los personajes.

Sawada Tsunayoshi: El protagonista de la historia y único candidato para ser el décimo jefe de la familia Vongola. Al principio es un bueno para nada pero gracias a Reborn se vuelve más maduro y valiente. Hará todo lo que pueda para proteger a sus amigos. Pese a que en un principio no quiere saber nada con la mafia, su futuro parece estar marcado. Gracias a la “bala de última voluntad” de Reborn, Tsuna puede ganar mucha fuerza física y no sentir dolor por 5 minutos. Más adelante consigue como arma unos guantes que emiten llamas y le permiten volar.

Reborn: Es también protagonista de esta historia y es el tutor personal de Tsuna. Aunque luce como un niño de 5 años, en verdad es mucho mayor. Es uno, si es que no el mejor, de los mejores asesinos de la mafia. Es un miembro de los “Arcobaleno”, los 7 infantes más poderosos del mundo mafioso. También ha entrenado a Dino. Se encarga de reunir la “familia” de Tsuna.

Personajes principales

Hayato Gokudera: Es un chico que viene desde Italia para cerciorarse de que el candidato a jefe sea bueno. Tras ser salvado por Tsuna se da cuenta que es una buena persona y decide convertirse en su mano derecha. Tiene una actitud algo rebelde y es bastante popular con las chicas. Suele llevarse muy mal con el resto de personajes. A pesar de todo, es probablemente el más inteligente de los guardianes. Su arma principal es la dinamita. Se puede decir que es de los primeros, junto con Yamamoto de hacerse amigo de Tsuna.

Takeshi Yamamoto: Es un jugador de baseball en el colegio de Tsuna y a veces parece algo tonto pero lo compensa con sus buenos instintos. Es bastante alegre y relajado, al principio cree que todo lo de la mafia es un juego, a pesar de que hay grandes enfrentamientos. Se vuelve amigo de Tsuna rápidamente y trata de llevarse bien con Gokudera. Su arma es una espada ya que se convierte en un buen espadachín.

Ryohei Sasagawa: Es un chico que practica box y siempre trata de que todo sea “extremo!”. Es el hermano de Kyoko. Es aun más tonto que Yamamoto. Aun así, se preocupa por su hermana y es un personaje en el cual se puede confiar. Al parecer es uno de los guardianes más débiles. El pelea mediante el box.

Kyoya Hibari: Es el jefe del comité de disciplina del colegio de Namimori. Es bastante serio y ante todo lo que le disgusta actuará con violencia. Al principio no tiene mucha relevancia pero con el desarrollo se vuelve bastante importante. Tiene como armas un par de Tonfas. Tiene una frase que inglés sería “I’ll bite you to death”.

Lambo: Es un niño de 5 años que es un hitman de la familia Bovino. Suele llorar fácilmente y puede ser un personaje adorable, gracioso o irritante. Su frase cambia según la traducción, pero es algo así como “debo mantenerme calmado”. Al parecer tiene una gran rivalidad con Reborn, aunque claramente no está a su nivel.

Kyoko Sasagawa: Es la idol del colegio de Tsuna y al principio no lo registra pero luego se da cuenta que Tsuna es un buen chico y se hacen amigos.

Haru Miura: Al principio tiene un pequeño “crush” en Reborn ya que es muy “adorable” y piensa que es Tsuna el que está metiendo a Reborn en cosas de mafia (cuando es al revés). Tras ser salvada por Tsuna se enamora de él y lo dice abiertamente.

Desarrollo de la historia (Contiene Spoilers)

El diario vivir: Es del capítulo 1-19, 27-33 y 66-37. En estos capítulos se presentan mayormente los personajes y se dan situaciones bastante cómicas. Sirven para profundizar los conocimientos sobre los distintos personajes. (Que en verdad son varios).

El grupo Kokuyo: 20-26. Unos mafioso que estaban en la carcel han escapado de esta y están tras Tsuna con el fin de apoderarse de su cuerpo. Una pequeña batalla se da en esos emocionantes 7 capítulos además que se muestran personajes importantes, siendo el principal Mokuro Rokudo.

Contra los varia: 34-65. En estos episodios vemos como el grupo de asesinos de la familia vongola, llamado Varia ha decidido que su líder Xanxus debe ser el décimo en lugar de Tsuna y por ello trataran de acabar con nuestros protagonistas. Acá por fin descubrimos quienes son los guardianes y se da la batalla por los anillos vongola. Hace su aparición Chrome Dokuro.

El futuro: 74-141, 154-presente. Nuestros protagonistas van viajando uno a uno al futuro. Al parecer, en 10 años han pasado muchas cosas, siendo el principal suceso el hecho de que la familia líder de la mafia no es la vongola y que estos están siendo cazados.

Relleno, el arco de los arcobaleno: 142-153. Son episodios de relleno en los cuales se profundiza información sobre los arcobaleno.

Actualmente continua la saga del futuro.

Creo que no hay nada más que decir, excepto tal vez que el manga se diferencia al anime en el hecho de que si se ve sangre. En el anime, la muestra de sangre es casi nula. Disfruten de KHR, es un excelente anime.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.