• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

La VERDAD del Niño Índigo

Publicado a las 9:47 p. m. en ,

Si inventara el agua tibia o dijera que Dios no existe no habría diferencia con lo que hago ahora, pues estaría haciendo o diciendo algo que otros ya han hecho mucho antes. Lo entiendo, pero no puedo perdonarlo: NO EXISTEN LOS DICHOSOS NIÑOS ÍNDIGO, todo es una invención, un escapismo, un Fraude y un medio poco ético de lucro. Cualquiera que maneje un poco de lógica común, psicología empírica o reglas de argumentación podrá afirmar esta verdad, no es necesario ser un médico especializado.




Desmintiendo el mito con tres medios


Por lógica común: ¿Cómo puedo saber que esto es cierto? ¿Cómo sé que lo que me dicen es veraz? Una dosis mínima de sentido común es suficiente; lamentablemente el argumento ad nauseam hace fuerte presencia y lava cerebros, por lo que este medio queda negado al grueso de la población.  


Por psicología empírica: Los afamados párvulos índigo son en realidad niños con déficit de atención, y la fuerza que hizo fuerte el movimiento fueron las madres de estos niños, que prefirieron creer que sus hijos eran "una nueva escala evolutiva" en lugar de niños con problemas. Por psicología empírica sabemos que el ser humano acepta lo que le agrada o conviene y prefiere rechazar lo doloroso; 1+1=2.


Por reglas de argumentación: Esta resulta la mejor manera de desmentir la farsa. Utilizándola podemos dar cuenta de las falacias (particularmente de las de ignoranciaa mi criterio una de las más peligrosas y convincentes) al momento de desenmascarar a los defensores de la teoría; notar que las fuentes no son imparciales (evidentemente un simpatizante de la teoría y el autor de un libro o artículo pro-niño índigo tiene mucho que perder en una discusión acerca del tema, por lo que podría usar, por ejemplo, la falacia del francotirador, buscando siempre engañar al otro); pedir fuentes citadas y analizar si las causas son complejas (¿Son realmente las características atribuidas a un niño índigo producto de que sea este un miembro de una nueva escala evolutiva o tendrá alguna otra causa?). 


Lamentablemente la falta de información es un factor que promueve la ignorancia. De saberse que la madre de esta ridiculez fue una parapsicóloga que designó a estos niños con este color pues era capaz de "ver las auras de la gente", y que la enfermiza corriente lavacerebros continuó con la suprema experiencia alucinógena del libro Kryon y los Niños Índigo, decididamente una persona razonable podría darle los adjetivos pertinentes al caso. Con un poco de pensamiento crítico el mundo sería otro.  




Leer aquí y aquí de querer leer un poco más acerca del razonamiento de los "creyentes" de este movimiento. Mas aquí si se desea información de una fuente pensante.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.