• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Recuentos 2010

Publicado a las 3:52 p. m. en , , ,

El año está por acabar y muchas populares páginas comienzan a publicar sus propios recuentos de este año. Es muy interesante ver todo lo que ha pasado en este año que, para mi personalmente, se ha pasado volando.

Google Zeitgeist

Google ha presentado lo que ellos llaman Zeitgeist (palabra alemana que traducida significa “el espíritu de nuestros tiempos“) que es un reporte de lo que se ha buscado en Google durante el año, y es un reporte que presentan todos los años. El siguiente video muestra un buen resumen de este.

Zeitgeist 2010

YouTube Rewind 2010image

YouTube, por su parte, también ha creado una interesante página donde se pueden ver los videos más vistos en el 2010, los videos musicales más vistos en el 2010 y los términos de búsqueda que más rápidamente crecieron en cuanto a cantidad.

Además, incluyen una línea del tiempo con videos que “definieron los momentos de YouTube en el 2010” en el cual encontré algunos que recuerdo muy bien como Annoying Orange Wazzup o sino, también, videos hecho por YouTube mismo para anunciar, en su momento, rediseños en la página o presentando nuevas funciones. Realmente muy interesante y algo que vale la pena ver.

Twitter 2010: Year In Review

image

Twitter se ha convertido es una importantísima red social de microbloggling de donde se puede obtener una gran cantidad de información. Este año estan presentando:

Last.fm best of 2010

image

Por otro lado, Last.fm ha publicado un Top 40, con las canciones más escuchadas durante este año. ¿Las 5 primeras? Ke$ha, Mumford & Sons, Arcade Fire, Gorillaz y Vampire Weekend. Lo interesante de esto es que esta lista se basa en los scrobblings de los usuarios, es decir en la cantidad de veces que los usuario lo escucharon en su mp3, en u iPod, iPhone o computadora. Difiere de rankings como Billboard en que no mide la cantidad de discos vendidos, sino la cantidad de veces escuchados sus temas. Según Last.fm:

“La lista de este año se ha generado examinando los scrobblings de los álbumes lanzados entre el 1 de octubre de 2009 y el 31 de octubre de 2010. Hemos dejado fuera los álbumes de directos, las colecciones de grandes éxitos, los discos EP y los singles, y hemos obtenido la simpática lista que tienes delante.”

LifeHacker best of 2010

LifeHacker es un blog que publica constantemente artículos muy interesantes. los temas que tratan se enfocan bastante en la tecnología, internet, apps, etc. pero los enfoca de tal manera que pueda ser útil para todo tipo de personas.

Este año está publicando una serie de artículos que enumera los mejores artículos publicados por ellos durante este año 2010. Estos son:

Personalmente, mis favoritos de las listas son: How I’d Hack Your Weak Password, Top 10 Ways Your Brain Is Sabotaging You (and How to Beat It), Get Great Images from a Not-So-Great Camera, Learn to Pick Locks for Fun and an Increased Understanding of Security y Disk Space Fan Analyzes Hard Drive Space with a Dash of Eye Candy.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.