• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Opera Unite "reinventa la web"

Publicado a las 6:07 p. m. en , , ,

Hoy mismo, Opera a lanzado su nuevo componente de Opera 10 (Beta), el cual hace de tu computadora, un servidor, "reinventando" de esta manera la web (aunque en realidad esta idea de PC a PC siempre a existido). En este servidor puedes compartir música, archivos, crear una sala de chat, etc. Todos estos archivos están alojados en tu computadora pero listas para que cualquier usuario se los baje o escuche directamente desde la web en el caso de los archivos de música. Lo malo es que para que esto sea así, la maquina tendría que estar conectada y ciertamente no siempre lo estará.





Los pasos a seguir para crear tu server y comenzar a compartir archivos es tan simple como que una vez instalado el explorador Opera 10 y el componente Opera Unite, elijas "start service" del panel de este componente, crear una cuenta (si es que aun no tienes una) y elegir la carpeta a compartir.





Este explorador es uno poco conocido, pero muy bueno también. Yo solo lo usaba de vez en cuando, a veces para variar de exploradores, a veces para probar nuevas funciones de este explorador, pero nunca pensé siquiera en usarlo como explorador principal. Pero ahora, me a gustado mucho, es veloz, ligero y se ve bastante bien: simple, con elegantes degrades, etc.

Pero una de las cosas que mas me llamo la atención es que al crearme la cuenta para Opera Unite, en realidad me cree una cuenta en Opera lo cual me da acceso a varias opciones como el de crear un blog. Este blog no tiene tantas opciones personalizables como Blogger o Wordpress pero aun así es bastante atractiva la idea de que con una sola cuenta (así como con Google), puedas tener acceso a tu propio server, a un blog, a estadísticas (del blog), a encuestas (para el blog), a suscripciones (de blogs, etc. usando RSS) y a tus fotos y archivos.

No creo que me cambide de Blogger al servicio de blogs de Opera, pero lo que si, creo que puede que me cambie de Firefox a Opera por un tiempo, lo único que si extrañaría de Firefox son todos los demás complementos como el de Delicious, el de Evernote, el de Grasemonkey, en fin.. muchos "add-ons" de los cuales a veces dependo bastante y que si bien es cierto Opera tambien soporta "Widgets", no existen ni tantos ni mucho menos estos.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.