Goth: entre la genialidad y la locura
Con Goth fue diferente: primero porque la historia era corta (al principio pensé que eso era bueno pero luego me di cuenta de que no era así, y que el manga acaba demasiado rápido y te deja con ganas . Los cinco capítulos que dura simplemente no son suficientes, quisiera que hicieran un anime con esta serie además de la película live-action) y segundo porque se enfoca mayormente en el pensamiento retorcido y mórbido de los asesinos. Me gusta eso.
Los protagonistas son un dúo chico-chica de adolescentes locos: Itsuki Kamiyama y Yuno Morino; a quiénes los une una fascinación "poco saludable" por los crímenes especialmente crueles y enfermos. En el caso de Kamiyama, además de eso, él es atraído hacia Yuno por el extraño deseo que tiene de asesinarla.
La mentalidad de los asesinos que investigan se parece peligrosamente a la de ambos: son sádicos y gozan del sufrimiento y la muerte de otro ser vivo. La naturaleza de los crímenes que investigan y la posterior perturbadora revelación del horrible pasado de Yuno hacen que esta no sea una serie apta para gente amante de la paz y de corazón frágil: tripas arrancadas, cuerpos desmembrados... saben de lo que hablo. Y para agregar algo más, diré que Yuno no ha tenido la infancia amorosa y normal de cualquier niño. Espero que alguno se anime a leerlo, la serie es perturbadora, pero atrayente. Un verdadero manga de misterio.
Para finalizar, quisiera decir que no se dejen llevar por el nombre; es un hecho que existen góticos transtornados como estos dos, pero no todos son así. Ellos son extremistas, y todos los extremos son perjudiciales. La definición de "Gótico" varía de acuerdo a los que pertenecen a esta tribu urbana, y no se debe ver a todos como gente peligrosa por culpa de uno o dos loquitos como los protagonistas de esta historia.