• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Goth: entre la genialidad y la locura

Publicado a las 8:04 p. m. en ,
Como suelo leer mangas por la red traducidos al inglés, me da bastante flojera leer mangas de misterio. No digo que no sean buenos, pero las novelas policiales nunca han sido de mi agrado; cuando digo novelas policiales no me refiero al famoso C.S.I: hablo de aquellas que tratan sobre un asesino peligroso y un detective tipo Holmes que tiene que desenmarañar todo el misterio, estudiar a su enemigo y finalmente capturarlo. Y dado que los mangas son traducidos en su mayoría al inglés, es bastante fastidioso leer (para mí al menos) una historia plagada de diálogos. Por este motivo abandoné el proyecto de leer Blood Alone; un manga de este género pero combinado con romance vampírico.

Con Goth fue diferente: primero porque la historia era corta (al principio pensé que eso era bueno pero luego me di cuenta de que no era así, y que el manga acaba demasiado rápido y te deja con ganas . Los cinco capítulos que dura simplemente no son suficientes, quisiera que hicieran un anime con esta serie además de la película live-action) y segundo porque se enfoca mayormente en el pensamiento retorcido y mórbido de los asesinos. Me gusta eso.

Los protagonistas son un dúo chico-chica de adolescentes locos: Itsuki Kamiyama y Yuno Morino; a quiénes los une una fascinación "poco saludable" por los crímenes especialmente crueles y enfermos. En el caso de Kamiyama, además de eso, él es atraído hacia Yuno por el extraño deseo que tiene de asesinarla.

La mentalidad de los asesinos que investigan se parece peligrosamente a la de ambos: son sádicos y gozan del sufrimiento y la muerte de otro ser vivo. La naturaleza de los crímenes que investigan y la posterior perturbadora revelación del horrible pasado de Yuno hacen que esta no sea una serie apta para gente amante de la paz y de corazón frágil: tripas arrancadas, cuerpos desmembrados... saben de lo que hablo. Y para agregar algo más, diré que Yuno no ha tenido la infancia amorosa y normal de cualquier niño. Espero que alguno se anime a leerlo, la serie es perturbadora, pero atrayente. Un verdadero manga de misterio.

Para finalizar, quisiera decir que no se dejen llevar por el nombre; es un hecho que existen góticos transtornados como estos dos, pero no todos son así. Ellos son extremistas, y todos los extremos son perjudiciales. La definición de "Gótico" varía de acuerdo a los que pertenecen a esta tribu urbana, y no se debe ver a todos como gente peligrosa por culpa de uno o dos loquitos como los protagonistas de esta historia.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.