• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

El Visual Kei

Publicado a las 6:16 p. m. en ,
Aquellos que crean que la imagen de la izquierda es emo, seguramente deben necesitar lentes porque no leyeron el título: aunque se parece bastante, eso no es emo, es Visual Kei. De hecho leí en una página que la estética emo es basada en la Kei.



No hay que ser un detective detallista como Holmes o Conan para darse cuenta de que los que aparecen en le imagen de la izquierda son asiáticos, mas específicamente japoneses. Porque el Kei es originario de japón, aunque últimamente ha roto las barreras de este país, para hacerse cada vez más conocido en el mundo.




De hecho, no me enteré de la existencia de este estilo por una banda japonesa: se lo debo a Cinema Bizarre, (los de la derecha) una banda alemana que sólo tiene canciones en inglés, porque ellos llevan un look de este tipo. (una banda totalmente recomendable) De no ser por eso, seguría pensando que el kei es emo.

No es la clase de estilo que alguien que quiere pasar desapercibido usaría. El maquillaje se aplica de tal manera que da al que lo usa un look gótico oscuro, bizarro, y en ciertos casos, tenebroso. El emo es una imitación patética y mainstream del gótico, reitero que no se deben confundir estos tres términos. Una apariencia andrógina es también producto de usar este estilo, aunque hay varios sub-estilos que pueden variar desde el uso de ropa japonesa feudal hasta combinaciones con el metal.

Como pueden ver, es bastante llamativo. Aunque no estoy seguro, creo que Bill Kaulitz (el vocalista de Tokio Hotel) podría entrar dentro de esta definición. Su estilo se apega mucho al oscuro, el color por excelencia del gótico; pero no el único. Del mismo modo que hay diferentes tipos de kei y hay un patrón con el que puedes identificarlo, con el gótico ocurre lo mismo.

He visto ciertas fotos de este ídolo adolescente en donde no podría decir si es un hombre afeminado o una mujer. Salta a la vista inmediatamente cuando lo ves, pero en algunas fotos es más notorio.

Una banda japonesa conocida actualmente que utiliza el Kei es Nightmare, (los de la derecha) conocidos por proveernos el opening y ending de la primera temporada de Death Note. (Obviamente tienen más canciones, pero Death Note es la mejor referencia)

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.