• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Liar Game: Sucesor de Death Note

Publicado a las 9:34 p. m. en ,
Un día despejado, soleado y sin nubes. Nao Kanzaki es una chica a la cual sus conocidos e incluso los no tanto apodan como "tontamente honesta".

¿Por qué? simple: Nao es la clase de persona que devuelve a la comisaría una moneda de 100 yen que encontró abandonada en la calle. Sin duda, esta chica es una idiota ingenua... ¡Increíble que alguien como ella se haya entrometido tan a fondo en un juego como éste!

En su correo, ella recibe una extraña carta negra que la anuncia como participante del "Liar Game"; junto con una caja... ¡que contiene 100 millones de yenes! ¿Qué significa esto? ¿Quién demonios regala una cantidad astronómica de dinero así como así? ¿El objetivo del juego? Quitarle la misma cantidad de dinero a tu oponente por todos los medios posibles. ¿Y si tu oponente gana la contienda? Pues que remedio... ¡Bam! ¡Tienes una deuda de 100 millones de yenes!

Para una chica tan jodidamente honesta como Nao, jugar un juego macabro como éste resulta la pesadilla más terrible que alguna vez haya tenido, y, desesperada, busca la ayuda de un estafador profesional: Akiyama Shinichiro (Que es en realidad el hermano gemelo perdido de L). Junto a él, ella irá adentrándose cada vez más en el Liar Game, un juego de intriga y conspiraciones, donde lo más valioso es el poder de la mente.

Es imposible negar la calidad de Death Note, pero Liar Game... es una serie que te pone de cabeza. Lo que expliqué antes sobre robar el dinero del contrincante es tan sólo la primera ronda de este juego, en donde en cada encuentro se pone una cantidad más grande de capital sobre la mesa, listo para que los mentirosos más hábiles lo ganen. Liar Game es una serie extraordinaria de manga donde las fuertes sumas y los cheques con muchos ceros sacan a la luz la verdadera naturaleza de la gente, y personajes increíbles que luchan entre sí para enriquecerse rápidamente. Al igual que Death Note, en ocasiones será necesario releer algunas partes por lo confusas que pueden llegar a ser. Liar Game es un obligado para todos los amantes de los juegos lógicos y que te dejan pasmados al darse la revelación.


Lastimosamente, no existe una versión anime de esta serie; en cambio, hay un drama Live Action. (Con actores de carne y hueso) Eso no le quita nada de interesante. Para culminar, quisiera decir que el arte en el manga es muy de mi agrado, ya que las expresiones faciales de los personajes resultan grotescas a la vista, expresando muy bien el lado demencial y maligno del ser humano. Cualquiera que haya visto "La Momia" asociará esto con el grito de Imhotep, ya verán lo que digo.

|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.