• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Google Chrome OS: el sistema operativo de Google

Publicado a las 12:31 p. m. en , , ,

¿Alguna vez les ha parecido que no tiene sentido comprarse una computadora muy potente, con mucho RAM, tarjetas gráficas, espacio en el disco duro, etc. porque para lo único que terminan utilizándolo es para chatear, leer correos, escuchar música? Pues en esto estuvo pensando Google al crear su nuevo sistema operativo (OS por sus sigla en ingles, Operating System) que acaba de publicar hace unos días. Para ellos, el sistema operativo (como Windows, Linux, etc.) es el navegador (como Internet Explorer, Firefox, Google Chrome) aunque ellos se basan específicamente en su navegador, Google Chrome y de ahí el nombre también del sistema operativo.

¿Qué es Google Chrome OS?

¿Cómo funcionaría?

Una computadora con el sistema operativo de Google, no tendría disco duro pues todo estaría guardado en “la nube” o internet y bajo esta descripción funcionarían todas las aplicaciones en Google Chrome OS.

¿Quieren crear algún documento en Word, Excel? tienen Google Docs. ¿Quieren chatear con sus amigos? tienen montones de servicios de mensajería instantánea como Meebo, Digsby. ¿Quieren escuchar música? también tienen montones de paginas para hacer eso como Grooveshark, Mixtape, StereoMood, etc. ¿Quieren compartir sus fotos? pues tienen Facebook, Flickr y muchos mas.

Entonces, todo para lo que básicamente la gente promedio usa su computadora, puede hacerse solo con el internet y así es como Google Chrome OS funcionaría y termina siendo extremadamente útil porque ya no tienes que preocuparte del espacio en el disco duro, ni en otras características de tu computadora. Simplemente a penas prendas la computadora, estarás ya en Internet listo para leer tus correos, revisar el Facebook, ver videos en Youtube y chatear con todo el mundo.

¿Pero terminaría siendo mejor que otros OS?

Actualmente, a mi personalmente todavía creo que no me llenaría, aunque si podría tener en una laptop que no use mucho por sus pobre recursos, el Google Chrome OS, pero igualmente necesitaría otra computadora con todo completo pues hay programas que aun utilizo y que no se encuentran totalmente en internet como el Photoshop (a pesar que existen muchos editores de imagen en internet, ninguno es como Adobe Photoshop) y juegos como Half-life, Counter Strike, Warcraft, etc.

Sin embargo, la tendencia actual es llevarlo todo a internet y por esto creo que en un futuro cercano, si podría vencer a otros sistemas operativos que fueron creados y diseñados cuando aun no existía el internet, y cuando se creó (el internet), al comienzo solo fue un complemento extra sin mucha importancia. En cambio este OS de Google a sido diseñado especialmente para nuestros tiempos donde una computadora sin internet no es nada.


|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.