• Facebook
  • Correo
  • Twitter
  • Del.icio.us
  • Live
  • MySpace
  • RSS
Comments

Glee vs High School Musical

Publicado a las 4:10 p. m. en ,
Muchos han comparado a una de las más recientes series de Fox "Glee" con High School Musical, un grupo de películas que lanzó Disney en la cual, como su nombre lo indica, es una especie de musical. La intención de este post es decir las diferencias más grandes porque a fin de cuentas, a mi me gustan ambas producciones (Aunque no vi HSM por falta de presupuesto).

Creo que hay muchas diferencias entre Glee y HSM (para abreviar). La primera sería que una es serie mientras que la otra es película. Y hay que reconocer que en una serie se pueden desarrollar más los personajes que en una película de 2 horas o menos. Otra diferencia sería que en HSM cantan canciones especialmente creadas para dicha película que reflejan los sentimientos de los personajes; mientras que en el caso de Glee, la música empleada es de diferentes artistas como Beyonce, Usher, Bon Jovi, etc. Finalmente, la mayor diferencia sería la trama, si bien ambas producciones se basan en la vida secundaria, el enfoque de Glee es más adulto y muestra diferentes situaciones como el estrés que siente Will por el manejo del grupo o el embarazo de Quinn.

Creo que tienen similitudes en los roles, es decir, están las porristas, los nerds y todos los grupos que se formen. Tal vez a nosotros nos parezca un cliché, pero yo creo que siempre se cumplen esos roles en los colegios (de alguna u otra forma)

Mención aparte merece el hecho de que la calidad de las voces y actuación está en un nivel muy diferente. Me parece que los de HSM cantaban de una manera muy extraña, aunque me gustan las voces de Corbin Blue y Vanessa Hudgens, la de Troy estaba en algo (aunque no se si es la voz de Zac). Los actores de Glee, en mi opinión tienen una muy buena actuación y las voces son muy buenas. Lea Michele (Rachel) no será muy bonita de cara pero su voz es potente y me gusta.
El problema de ambos shows es que me parece se tienden a dar todas las canciones (o una GRAN mayoría) a los personajes principales. Casi nunca escuché cantar una canción solo a Corbin o al hermano de Sharpey (cantaron I don't Dance juntos). Mientras que Zac y Vanessa cantaban casi todas las canciones. En Glee la mayoría de canciones son interpretadas por Finn y Rachel que tienen buenas voces pero me gustaría escuchar más a otros personajes como kurt, puckerman, Artie o a Tina.
Bueno, si tuviera que escoger entre las dos producciones escogería Glee ya que me parece algo más completo. Espero que la nueva serie de Fox tenga al menos tres temporadas muy buenas.



|
Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 The All-Knowing 4 All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.